La salida de Gustavo Quinteros ha complicado el trabajo de Blanco y Negro, quienes aún no confirmar al nuevo estratega para la temporada 2024. Y es que desde la concesionaria decidieron no renovarle el contrato al trasandino tras no lograr los resultados esperados durante el 2023, donde solamente pudo cumplir con la Copa Chile. Recordemos que fue prontamente eliminado en los torneos internacionales que jugó Colo Colo y que finalizó en la tercera posición del Campeonato Nacional, donde no pudo clasificar de forma directa a la Fase de Grupos.

Uno de los que sabe qué es sentarse en la banca colocolina es Claudio Borghi. El extécnico que saliera tetracampeón y finalista de la Copa Sudamericana sostuvo uno de los principales inconvenientes que tuvo Quinteros en su paso por Macul y que terminó afectándole en el 2023. El actual comentarista mencionó que hubo una salida que terminó golpeando a Colo Colo.

En Radio Futuro, donde el Bichi, como es apodado, es uno de los comentarios, comenzó relatando que “Yo creo que él tuvo un gran problema, porque los cuerpos técnicos se componen evidentemente de especialistas en cada área, él tiene un gran PF, me gusta muchísimo, pero su ayudante que se fue a Independiente y hoy está en la Selección con Mascherano, su salida se notó mucho”, empezó mencionando Borghi.

Quien fuera campeón del mundo con Argentina, reveló que la partida de Leandro Stillitano del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros afectó al Eterno Campeón. ¿Sabes dónde se notó? defensivamente, porque tengo entendido que él trabajaba la última línea de Colo Colo, entonces ahí ya tuvo un inconveniente que le costó muchísimo solucionarse”, indicó.

Para Claudio Borghi la partida de Leandro Stillitano fue uno de los problemas que tuvo Gustavo Quinteros en Colo Colo. Imagen: Pedro Tapia/Photosport

Para Claudio Borghi la partida de Leandro Stillitano fue uno de los problemas que tuvo Gustavo Quinteros en Colo Colo. Imagen: Pedro Tapia/Photosport

Colo Colo y su campaña defensiva en 2022 y 2023

Para finalizar, Borghi explicó la gran diferencia que tuvo Colo Colo en comparación de la temporada 2022 y 2023. En la oportunidad, Borghi relevó que “Creo que Colo Colo nunca pudo ser defensivamente el Colo Colo que fue antes, ahí hubo un gran problema”, cerró.

Durante la temporada 2022, el elenco colocolino disputó un total de 43 encuentros. En aquel año, los de Quinteros tuvieron participación en el torneo local, Copa Chile, Supercopa, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Si nos centramos en el aspecto defensivo, en dicho año a los Albos sólo le marcaron en 38 oportunidades. De esos tantos, tan sólo 17 los recibió en el Campeonato Nacional.

Por su parte, en 2023, el Eterno Campeón jugó 47 compromisos, cuatro más que el año 2022 y disputó las mismas competencias mencionadas anteriormente. Durante el año pasado, los de Pedrero recibieron en total 45 goles, siete más que la campaña anterior. Eso sí, la gran diferencia se encuentra en el torneo local, donde recibió un total de 29 anotaciones.

Leandro Stillitano y su salida

El exayudante técnico de Quinteros, Leandro Stillitano tras finalizar la temporada 2022 con el Cacique parte a dirigir a Independiente, donde es oficializado en noviembre de ese año. Tras no lograr buenos resultados sale de la institución trasandina en marzo del 2023. Actualmente, se encuentra junto a Javier Mascherano en la selección Argentina Sub 20.