Colo Colo no se cansó de batallar y sumó tres puntos de oro luego de vencer por 3 a 1 a Huachipato en el Estadio Monumental, lo que le permitió meterse en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2023.
Uno que se refirió a lo que fue esta importante victoria ante los Acereros fue Ramiro González, quien en zona mixta, analizó el rendimiento del Cacique y aseguró que este triunfo es vital con miras a su gran objetivo: ser campeones del torneo.
Ramiro González no se conforma pese al triunfo de Colo Colo
En primera instancia, habló del cometido en esta tarde y sostuvo que “el primer tiempo nos costó. No hay que sacarle méritos al rival que tiene una idea muy buena e intenta llevarla a cabo durante los 90 minutos. En el segundo tiempo fuimos muy superiores y físicamente también los superamos. Nos llevamos tres puntos importantes para meternos en el lote de arriba”.
“Yo creo que sí (opción de ser campeones). Obviamente que hay que seguir creciendo y ajustando detalles, pero tenemos un gran plantel y poco a poco estamos siendo más sólidos. Vamos a pelear el torneo hasta el final”, complementó.
Posteriormente, el defensor se mostró “contento por la mayoría de los chicos, por Lea (Benegas) que pudo convertir después de bastante tiempo. En líneas generales estuvimos bien, estuvimos sólidos, hicimos un gran partido y fuimos justos ganadores”.
Analiza su rendimiento en el Cacique
Consultado sobre su nivel desde su llegada al Popular, el zaguero sostuvo que “de los refuerzos fui el que más jugó. Si bien al principio fui bastante cuestionado, dentro de todo me he afirmado. Estamos bien. Hay mucha competencia en todas las líneas, lo que es fundamental para el plantel, para pelear arriba y ser campeón que es lo que queremos”.
“Lo he hecho con línea de tres o línea de cuatro. He jugado de líbero, por izquierda o por derecha. En todos lados siento que he cumplido. Obviamente que siempre a disposición del equipo. A seguir trabajando y mejorando”, añadió.
Para finalizar, el central de 32 años palpitó el duelo de este miércoles ante Palestino por Copa Chile y fue claro en señalar que “es una competencia que tenemos que pelear. Es un rival que tiene buenos jugadores. Ahora a descansar y pensar en el día miércoles. Tenemos que ganar. Este equipo te lo exige”.