La dirigencia de Blanco y Negro no tuvo piedad y pasó la podadora en el inicio de este mercado de pases, anunciando la salida de una serie de jugadores de Colo Colo que no estuvieron a la altura y que no se ganaron su renovación.

Uno de ellos fue Ramiro González, quien luego de dos temporadas armó sus maletas y partió del Estadio Monumental tras una serie de cuestionamientos por el nivel mostrado en el terreno de juego.

El zaguero arribó a Macul a comienzos del 2023 por expresa petición de Gustavo Quinteros, quien buscó su fichaje en varias ocasiones. Sin embargo, nunca logró ganarse una camiseta de titular y en el ciclo de Jorge Almirón casi no vio acción.

Revelan que Ramiro González tiene nuevo club en Chile tras su salida de Colo Colo

Una vez consumada su salida del cuadro Popular, el defensor central de 34 años tenía una serie de pretendientes y eran varios los elencos que estaban detrás de sus servicios. Y hubo uno que ganó la carrera para quedarse con el oriundo de Rosario.

Ramiro González tiene nuevo club en Chile tras su salida del Cacique. Foto: Photosport.

Así lo dio a conocer el periodista Diego Peralta, quien a través de sus redes sociales reveló que “Ramiro González es el tercer refuerzo de Everton. Tras varios días de negociación, el acuerdo es total por un contrato de dos temporadas. El central firmará luego de pasar el reconocimiento médico”.

Para finalizar, el comunicador que cubre el día a día del cuadro Ruletero manifestó que el argentino nacionalizado chileno “se sumará a la pretemporada a fines de la próxima semana”.

Los números de Ramiro González en su paso por Colo Colo

En las dos temporadas en que Ramiro González defendió los colores del Cacique, disputó un total de 38 partidos, lo que se traduce en 2.900’ minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con una anotación, recibió nueve cartulinas amarillas y una roja.

Por otro lado, el formado en Club Atlético Alvarado se despide del Eterno Campeón con tres títulos bajo el brazo: la Copa Chile del 2023, el Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa 2024.

Fue un placer vestir tus colores. Siempre a pesar de críticas, malos comentarios me brinde al cien por cien. Me voy con la frente bien en alto porque nunca me escondí, siempre di la cara y jamás me bajé de un entrenamiento. Cuentan con el apoyo incondicional de un hincha más que no se va a olvidar nunca de lo que es llevar el indio en el pecho”, indicó en una sentida despedida.