Ramiro González es uno de los jugadores que partió a fines de la temporada pasada y hoy vive un muy buen pasar en Everton, siendo titular y dándose el lujo de incluso anotar un par de goles. Toda una revancha para el argentino, que siempre estuvo muy relegado en la consideración de Gustavo Quinteros y también de Jorge Almirón.
Un paso en falso para González, pero la historia bien pudo ser diferente. Y es que antes de llegar al Cacique, a inicios de la temporada 2022, fue contactado por Universidad de Chile para ser jugador del archirrival. Sin embargo, por esas cosas de la vida, no llegó y terminó recalando en el Estadio Monumental al año siguiente.

ver también
¿Sin público ante Colo Colo?Las duras sanciones que arriesga la U tras el partido ante Iquique
“Me llamaron dos veces, antes de irme a México (2018), y después cuando terminé contrato con León (2021), ahí estuve más cerca todavía de llegar a la U“, señaló el defensor central con el programa Te Quiero Ver, que transmite TNT Sports.
“No se dio, porque la U terminó llevando a otro jugador y ahí se cayó la negociación. Después se me dio la oportunidad de jugar en la Primera División de Argentina, que era mi cuenta pendiente”. En esa temporada finalmente jugó en Talleres de Córdoba y también Platense.
Esta temporada, el defensor que también tiene nacionalidad chilena lleva 16 partidos jugados y ha anotado tres goles. Es considerado titular en el equipo y solo se perdió cinco compromisos a principios del año por decisión técnica, sin embargo, se terminó ganando un puesto.

ver también
¿Prepara su adiós? La señal que apunta a una posible salida de Jorge Almirón de Colo Colo
Una realidad distinta a la vivida en Colo Colo. Y es que en el año pasado apenas tuvo presencia en ocho oportunidades. En 2023, en tanto, fue distinta la historia, jugando 29 partidos, pero siendo muy criticado por sus actuaciones en un equipo que no andaba en defensa.
Ramiro González y su despedida a Colo Colo
A su partida, pese a sus altibajos, dejó una sentida despedida y aseguró que su paso por el Monumental le sirvió para crecer un montón. “Colo Colo, muchas gracias por estos dos hermosos años, fue un placer vestir tus colores. Siempre a pesar de críticas, malos comentarios o lo que fuera me brinde al cien por cien”, señaló.
“Se dijeron muchísimas cosas, incluso hasta antes de (primera llegada fallida) que estaba todo roto, que no iba a poder jugar ni un partido. Y tuve la suerte de jugar varios partidos y luchar constantemente contra todo tipo de crítica o mala vibra. Me voy con la frente bien en alto porque nunca me escondí”, finalizó.

Ramiro González vive un buen presente tras dejar Colo Colo