Colo Colo vivió una noche vergonzosa en Brasil tras caer por 4-0 ante Fortaleza en la Copa Libertadores. Un resultado que dejó colgando al Cacique pensando en la clasificación y con muchas dudas respecto a un rendimiento que no mejora en lo más mínimo.
Razones del opaco rendimiento albo, tanto a nivel continental como local, hay muchas. La tardanza al momento de iniciar la temporada, la problemática por los premios, la mala elección de los refuerzos, han repercutido en el nivel de un Colo Colo que parece el fantasma de la temporada pasada.
Pero hay un detalle que ha pasado desapercibido en el análisis y tiene que ver con una pérdida que sufrió el cuerpo técnico de Jorge Almirón. Se trata de Maximiliano Velásquez, quien se fue a fines del año pasado del equipo de trabajo del DT, en ese momento argumentando razones personales.
Velásquez acompañó a Jorge Almirón en sus periplos por Lanús, el Elche de España y también en Boca Juniors. Siempre fue clave en el trabajo de Almirón, siendo clave en las campañas del Granate y el Xeneize que llegaron a la final de la Copa Libertadores.
Velásquez dejó Colo Colo y complicó a Almirón
Velásquez se terminó yendo a Tigres de México. Trabaja actualmente como asistente de Guido Pizarro en aquel club, que marcha en la cuarta posición de la Liga MX, luego de 17 partidos y se enfrentará a Necaxa en los cuartos de final del torneo.
En su reemplazo llegó Pablo Ricchetti, quien no ha logrado cuajar del todo bien en el ambiente de camarín. Velásquez tenía muy buena llegada con el plantel y además tenía un trabajo en específico respecto a los trabajos de la defensa y también de pelota parada.
Ricchetti, en cambio, no ha logrado entrar del todo en la dinámica del club. Así las cosas, se trata de un antecedente más a la hora de analizar los cambios que han afectado el funcionamiento del club y que tienen al Cacique en medio de una profunda crisis.