Colo Colo saltó a la cancha de La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors con grandes novedades en su formación. Una de ellas, era la presencia de Brayan Cortés quien, luego de un largo tiempo sin estar en la titularidad, volvió a estar bajo los tres tubos del Cacique.
Es que después de estar marginado por un tema disciplinario, el iquiqueño tomó nuevamente la estelaridad tras la expulsión que sufrió Fernando de Paul en el partido ante Monagas y, en suelo bonaerense, volvió a dar muestras de su gran nivel que lo tienen convocado a la selección chilena.
Las grandes atajadas de Brayan Cortés ante Boca Juniors.
El Indio, si bien sufrió un gol en contra en el que nada pudo hacer, tuvo una gran actuación. Todo empezó temprano con un tiro de Advíncula que, con una cuota de suerte, el portero pudo desviar en complicidad con el poste izquierdo a los tres minutos de partido.
Pero lo mejor de su repertorio lo tendría guardado para el final del primer tiempo y fue en doble instancia. Primero, a los 42’, Cristian Medina entró sólo al área y Cortés estuvo rapidísimo para salir a achicar y ahogar el grito de gol de los Xeneizes. Luego, en la jugada siguiente, Brayan Cortés se hizo gigante tras ir mano a mano con Óscar Romero y salvar a Colo Colo.
Por último, cuando se iba el compromiso, Luis Vásquez entró por el sector izquierdo sacándose la marca de Daniel Gutiérrez y, cuando se aprontaba para definir, Cortés estuvo increíble para impedir el segundo tanto bostero.
Cortés se une a la selección chilena
Tras su gran actuación en la capital argentina, Brayan Cortés deberá tomar sus maletas y unirse a la concentración de la Roja en Juan Pinto Durán. Es que el iquiqueño, luego de estar en duda por el propio Eduardo Berizzo, dirá presente en los amistosos que Chile tiene que jugar ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Ahora, el guardameta seguirá trabajando para ser titular en el encuentro ante Deportivo Pereira, ya que el Tuto deberá cumplir su último partido de suspensión en Copa Libertadores. De ahora en más, Gustavo Quinteros será el que decidirá si confirma la titularidad de Cortés o volverá a esperar en el banco de suplentes cuando todos los arqueros estén a su disposición.