Sorpresa causó en el partido entre Colo Colo y Palestino de abril la inclusión como titular de Fernando De Paul, ya que Gustavo Quinteros no acostumbraba a rotar a sus porteros. Pero debido a una supuesta indisciplina de Brayan Cortés, el entrenador castigó al Indio mandándolo al banco de suplentes.

Siete encuentros estuvo Cortés observando las buenas actuaciones del Tuto en Colo Colo, siendo en muchos de ellos la gran figura del Cacique. Pero la tarjeta roja que recibió De Paul ante Monagas le abre la puerta al iquiqueño para ir por su revancha en el arco del Popular, donde comenzará jugando ante Boca Juniors en La Bombonera.

Brayan Cortés quiere volver a ser el dueño del arco de Colo Colo

La posibilidad de ser el portero titular debido a la suspensión de Fernando De Paul en Copa Libertadores, le abrió el apetito a Brayan Cortés para volver a ser el meta de Colo Colo.

Según información de DaleAlbo, el iquiqueño no solo está entrenando en el Monumental, lugar en donde se le ha visto bien en las prácticas. Para retomar el arco de Colo Colo, se encuentra trabajando en doble jornada junto al preparador físico Franco Barraza, en un entrenamiento paralelo al realizado en Macul.

Barraza lleva años trabajando con Cortés, y también ayudó a que Vicente Pizarro suba 8 kilos y a que Iván Morales baje la misma cantidad de peso. En una entrevista dada a Las Últimas Noticias en 2021, el PF indicó que el Indio “tiene reflejos a nivel mundial, salta y se suspende y eso lo acompaña con un gran físico“.

Todo este esfuerzo de Cortés es en pos de volver a ser el arquero titular de Colo Colo, donde tuvo un rendimiento que lo llevó a la selección chilena. De ser convocado a La Roja, buscará pelear el puesto con Claudio Bravo en las Clasificatorias a Norteamérica 2026, pero para llegar con buen ritmo buscará jugar lo mayor posible en el Cacique siempre y cuando no llegue una oferta desde el extranjero por él.