Llegó el momento de comenzar a reforzar a Colo Colo de cara al 2026. Con la ratificación de Fernando Ortiz como entrenador para la próxima temporada y con las salidas confirmadas de quienes terminaban contrato, en el Cacique tienen que poner la atención en quienes pueden llegar a defender la camiseta alba para el año que viene.
Si bien la billetera no es muy grande, en el Popular buscan tener un mercado inteligente. Futbolistas que terminan contrato o susceptibles de préstamos serán los objetivos de un equipo que necesita, con urgencia, rearmar el bloque defensivo tras las salidas de Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Mauricio Isla y Óscar Opazo.
Precisamente, los dos últimos nombres son los que necesitan un reemplazo. Si bien en Colo Colo aparecen futbolistas como Víctor Campos o Martín Lucero, necesitan uno jugador que venga a ser titular de cara al 2026. En ese escenario aparecen algunas alternativas bastante interesantes que, incluso, vienen del extranjero.
Según pudo averiguar DaleAlbo, en Blanco y Negro miran con atención a Matías Fernández Cordero, actual jugador de Independiente del Valle y a Francisco Salinas, quien milita en Coquimbo Unido. Pero no son los únicos, ya que también hay una tercera opción que, lamentablemente, todavía no sale a la luz y que es, prácticamente, un tapado.
Los nombres que maneja Colo Colo para el lateral derecho
No es primera vez que Fernández está en la órbita del Cacique. Ya hace algunos mercados, en la dirigencia alba habían preguntado por el futbolista, aunque ahora es cuando más ojo le quieren poner. El ex Santiago Wanderers termina contrato el 31 de diciembre de 2025 y, por lo mismo, sería una buena alternativa para que llegue libre a Macul.
Fichado en 2022, el jugador de 30 años ya acumula 128 partidos con la camiseta de Independiente del Valle, marcando un gol y entregando 17 asistencias en 10.211 minutos de juego en cancha. En la actual campaña, ya tiene 42 compromisos en el cuerpo entre Copa Libertadores, Sudamericana, Copa Ecuador y la liga de su país. 3.534 minutos son los que ha disputado, entregando cuatro asistencias.
La gran temporada de Francisco Salinas
Por otro lado, el Coreano Salinas finaliza su préstamo en Coquimbo Unido el 31 de diciembre y debe volver a Unión San Felipe, cuadro dueño de su pase y con el que tiene contrato hasta diciembre de 2026. Así las cosas, en Colo Colo deberían negociar con el conjunto aconcagüino para poder hacerse de sus servicios aunque, de todas maneras, habrá otros clubes que querrán contar con uno de los mejores laterales de nuestro campeonato.
En la temporada que se acaba de ir, los números de Salinas son extraordinarios. En la Liga de Primera, de 30 partidos posibles, estuvo en 29, jugando el 96% de los minutos posibles y siendo titular en todos los partidos que estuvo a disposición. Sólo no pudo jugar en la fecha 20 por estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y, además, en el resto de los compromisos jugó los 90 minutos, excepto, en la fecha 12 frente a Palestino cuando salió reemplazado en los 84’.
Como si fuera poco, Salinas, de 26 años, aporta mucho en la ofensiva. Si tomamos en cuenta su participación en la Liga de Primera (29 partidos), más los de la Copa Chile (diez partidos), anotó ocho goles (seis en el torneo y dos en la copa) y entregó cuatro asistencias.
