La búsqueda de un arquero en Colo Colo sigue generando debate entre los hinchas. La parcialidad alba se divide respecto de si el club debe utilizar uno de los tres cupos disponibles en este mercado de invierno para reforzar la portería. Mientras algunos consideran necesaria la llegada de un guardameta, otros prefieren respaldar la continuidad de Gabriel Maureira como titular.
El juvenil ha aprovechado la oportunidad tras la grave lesión sufrida por Fernando de Paul. El “Tuto” se lesionó a fines de abril al padecer una avulsión proximal del isquiotibial de la pierna derecha. En el último parte médico emitido por el club se informó que el arquero ya cursa su décima semana de recuperación.
La decisión de incorporar un nuevo portero está estrechamente ligada a la evolución de De Paul. Se estima que su regreso a los entrenamientos junto al resto del plantel se produciría recién en septiembre.
Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre el nivel que podrá exhibir una vez que vuelva a las canchas. Esa es una de las interrogantes que existen en el cuerpo técnico, según reveló el periodista Cristián Alvarado en Radio ADN. “Cuando uno va preguntando, dicen que septiembre trabajando a la par. Otra cosa es cómo vuelve: en las mismas condiciones, al cien, diez de diez”, comentó el comunicador.
Santiago Mele opción de refuerzo para el arco de Colo Colo
En este escenario, a comienzos de julio surgió el nombre de Santiago Mele como una opción para reforzar el arco colocolino. El arquero uruguayo, que integró la selección de su país en el Mundial de 2026, aparece como el principal candidato de Blanco y Negro para el segundo semestre.
Fue entonces cuando el periodista Daniel Arrieta señaló que el Cacique ya había presentado una oferta a Monterrey de México. “Todos están esperando los refuerzos de Colo Colo. Están trabajando, ya van a llegar. Por Santiago Mele ya hizo una oferta Colo Colo. Están manejando todo con bastante hermetismo”, afirmó.
Según trascendió, la propuesta consistiría en un préstamo por un año con opción de compra. Además, la dirigencia alba estaría dispuesta a asumir el 50% del salario del futbolista, tal como ocurrió en la negociación por Sebastián Vegas.
No obstante, el Popular no está solo en la carrera por el guardameta. En las últimas horas, Independiente de Avellaneda también manifestó su interés por el uruguayo, luego de liberar un cupo de extranjero. De acuerdo con reportes provenientes de Argentina, el conjunto rojo enviaría una oferta formal durante este fin de semana.
