logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Encuesta: ¿Debe Colo Colo contratar a un nuevo arquero para el segundo semestre?

La primera rueda del torneo nacional llegó a su fin y con el Cacique en lo más alto, está por iniciar el mercado de pases de invierno.

Matias Diaz
Encuesta: ¿Debe Colo Colo fichar a un arquero para el segundo semestre?
© PhotosportEncuesta: ¿Debe Colo Colo fichar a un arquero para el segundo semestre?

Encuesta

¿Debe Colo Colo fichar a un arquero?

Ya votaron 0 personas

Colo Colo ganó, gustó y goleó a Cobresal por la jornada 15 del Estadio Monumental. Gracias al triunfo como locales, el Eterno Campeón alcanzó las 36 unidades y mira desde lo más alto al resto de los equipos. Ahora bien, con el fin de la primera rueda del torneo nacional, las miradas se centran en lo que será el mercado de pases de invierno.

En ese sentido, ya han comenzado a rondar diferentes nombres y posiciones en las que el Cacique se podría reforzar. Uno de estos puestos, tiene que ver con los arqueros. Actualmente, Gabriel Maureira se desempeña como el golero titular de los Albo. Tras la lesión de Fernando de Paul, el joven canterano, tomó la responsabilidad de ser el golero del Cacique.

Un equipo: Todos los jugadores que han anotado con Colo Colo en la Liga de Primera 2026

ver también

¿Debe Colo Colo fichar a un arquero para el segundo semestre?

Según información entregada por el periodista Daniel Arrieta, durante la transmisión del compromiso entre el Cacique y el conjunto minero, Fernando de Paul, podría recibir el alta médica a finales de agosto. Pese a lo anterior, no existe certeza de los plazos en los que pueda estar en óptimas condiciones desde lo futbolístico.

Por ese motivo, el propio comunicador, afirmó que Fernando Ortiz buscaría la contratación de un guardameta. Así las cosas, este nuevo arquero, llegaría a pelear el puesto de titular ante Maureira o bien, sería fichado con el objetivo que sea el nuevo estelar. Por ese motivo, se abre la interrogante respecto a esta situación.

Deja tu opinión
Maureira podría ver peligrar su titularidad en el Cacique. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Maureira podría ver peligrar su titularidad en el Cacique. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Publicidad

Si bien ha cometido un par de errores, Maureira ha demostrado grandes capacidades bajo el arco. Su juventud no ha sido impedimento, para dejar en claro el porqué es uno de los grandes proyectos de la cantera colocolina. Hoy por hoy, es titular en el Cacique y uno de los líderes de la Selección Chilena Sub 20.

A comienzos de temporada, distintos fueron los nombres que sonaron para llegar al Estadio Monumental. Uno de ellos, fue el de Esteban Andrada. El argentino era de todo el gusto del entrador del Cacique. Pese a ello, el golero se mantuvo en la segunda división de España.

Gabriel Maureira recibe el respaldo de Fernando Ortiz en Colo Colo: “Ha respondido bien”

ver también

Los números de Maureira

Desde su llegada al primer equipo del Cacique, Maureira ha jugado 9 partidos. De ellos, 8 fueron como titular. Además, en el último partido ante Cobresal, logró mantener su arco sin recibir goles por el elenco rival.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gabriel Maureira recibe el respaldo de Ortiz: "Ha respondido bien"
ColoColo

Gabriel Maureira recibe el respaldo de Ortiz: "Ha respondido bien"

Así marcha Colo Colo con los minutos Sub 21, tras el triunfo ante Cobresal
ColoColo

Así marcha Colo Colo con los minutos Sub 21, tras el triunfo ante Cobresal

Filtran pista sobre el próximo arquero de Colo Colo
ColoColo

Filtran pista sobre el próximo arquero de Colo Colo

DT de Chile Sub 20 destaca el nivel de Gabriel Maureira
ColoColo

DT de Chile Sub 20 destaca el nivel de Gabriel Maureira

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo