Semana especial será la que vivirá Colo Colo. Luego de una larga espera, el Eterno Campeón tendrá su primer encuentro oficial de la temporada 2024. Los dirigidos por Jorge Almirón, se enfrentarán ante Huachipato por la Supercopa y de esta manera, el Popular va por su primer título del año. El compromiso se disputará en el Estadio Nacional.
Luego de cerrar sus puertas para el fútbol por bastante tiempo, el reciento de Ñuñoa abre sus puertas para recibir al Cacique. Vale recordar que, los Albos llegaron a esta instancia tras coronarse como campeones de la última Copa Chile, por su parte, Huachipato lo hace como monarca del Campeonato Nacional.
El elenco de Estadio Monumental llega con buenas sensaciones para el apretón antes los acereros. Los Albos disputaron un total de cuatro compromisos amistosos y terminaron invictos. Victoria ante Everton, Nacional y Liverpool. Ante Rosario Central se igualaría sin tantos, en donde posteriormente, el Popular se impondría vía penales.
Huachipato por su parte, ha tenido algunos movimientos importantes en su equipo. Gustavo Álvarez dejó la banca de entrenador y se marchó a Universidad de Chile. En su lugar, asumió Javier Sanguinetti. Durante la jornada de este domingo, el conjunto de Talcahuano se midió ante los azules y terminarían empatando cero a cero.
Las últimas finales que disputó Colo Colo en el Estadio Nacional
A nivel nacional, el recuento de las últimas finales disputadas en el Estadio Nacional, arroja un saldo bastante positivo. Pese a lo anterior, la última instancia no fue muy agradable. El 21 de marzo del año 2021, el Cacique cayó 4-2 ante la Universidad Católica en la Supercopa de aquel año.
Pues bien, en 2017 la historia sería en favor del Eterno Campeón. Justamente ante la UC y con una verdadera exhibición de Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés, el Popular se impondría de manera categórica por 4-1.
Un año después, en 2018, el Popular levantó por segunda vez consecutiva el trofeo. En aquella oportunidad, el Cacique se impuso por 3-0 ante Santiago Wanderers. Óscar Opazo, Brayan Véjar y Jaime Valdés le darían un nuevo título a los Albos.
Si nos vamos más atrás, hay una inolvidable. El 2 de julio del año 2006, se daría un hecho que es historia pura del fútbol chileno. En la final de apertura de aquella temporada, Albos y azules definieron vía penales al campeón del torneo. Una atajada felina de Claudio Bravo y la definición de Miguel Aceval, le daban la estrella 24 a Colo Colo. Campeón en tú cara, no lo olvido jamás.