Colo Colo, está a punto de cerrar su mercado y se encuentra en la búsqueda de un último posible refuerzo. Sobre esto, ya han habido bastantes fichajes, entre ellos, dos tuvieron la posibilidad de debutar en la Noche Alba Solidaria y mostrar parte de su rendimiento.

Trata, de Javier Méndez y Lautaro Pastrán, quienes llegan para tener un rol protagónico en el esquema. Sobre el primero, llegó con la pretemporada transcurrida y ya formaba parte del equipo desde el inicio del torneo, no obstante, no pudo jugar los primeros dos compromisos ligueros por una sanción que arrastraba desde el fútbol uruguayo. Por parte e Lautaro, llegó hace pocos días y su integridad al equipo es muy reciente, por lo que este encuentro ante Unión Española le cayó bien para tener rodaje.

El rendimiento de Méndez, no se pudo observar demasiado por los pocos minutos que estaban establecidos para el partido (50), pero en lo que se pudo ver se nota que su velocidad no es la más adecuada de momento. Aparte, tuvo intercepciones e interrumpió a sus rivales, aunque le podemos sumar un par de enredos a la hora de reaccionar en despejes y posiblemente eso es lo que deba mejorar.

En el de Pastrán, se mostró cómodo en los primeros minutos, intentando desbordad rivales y lanzar centros al área. Después, fue desapareciendo de a poco y comenzó a pasar desapercibido y cuando intentó retomar el protagonismo, recibió la patada que lo sacaría del compromiso.

La oportunidad de dos nuevos jugadores

¿Cuándo podrán jugar oficialmente?

El siguiente partido del Cacique será por la Liga de Primera cuando reciban a Unión La Calera por la tercera jornada. De momento, no se sabe si alguno de estos dos entrará en el once estelar, pero la posibilidad está en la mesa y la decisión final es de Fernando Ortiz.

Si bien, el rendimiento de ambos no fue cien por cien destacado, se debe tomar en cuenta la poca cantidad de tiempo que contenía el partido. En los entrenamientos, a los dos se le ha visto bien, pero no hay certeza si habrá algún cambio en el esquema para incluirlos.