El último partido de Colo Colo en la Liga de Primera, además del triunfo ante Everton, dejó algunas cositas que fueron punto de análisis durante la semana. Una de ellas, fue lo que ocurrió con Arturo Vidal quien, tras salir del terreno de juego, pasó los últimos minutos del cotejo dando instrucciones al lado de Fernando Ortiz, asumiendo un sorprendente rol justo al lado del DT que sólo miraba las acciones de juego.
El King se mostró muy histriónico al borde del campo de juego, sufriendo y celebrando cada pelota que se disputaba, algo que despertó el análisis de varios en el medio nacional que no comparten la actitud del futbolista. Aunque, más allá de cualquier conjetura que se haga fuera del recinto de Macul, en el plantel no se hacen problema.
Fue Tomás Alarcón, volante del Popular, quien en conferencia de prensa se refirió al tema y dio por sepultado cualquier intento de polémica Al respecto, el futbolista señaló que “lo tomo bien, sea Arturo o el que sea que dé indicaciones para que el equipo sume o un recordatorio táctico de los entrenamientos, yo lo veo súper positivo. Más que venga de Arturo que es un referente de nosotros, a todos nos gusta que esté metido y uniendo al equipo”.
Para ahondar en el tema, el ex O’Higgins dejó en claro que valora que cualquier jugador quiera ayudar al equipo, sin importar el nombre del protagonista. “Sea Arturo, Claudio (Aquino) o cualquiera al lado del profe que no le falte el respeto a nadie, es positivo. Demuestra que queremos ganar todos”, valoró el mediocampista.

Tomás Alarcón valora la actitud de Arturo Vidal en Colo Colo.
¿Qué dijo Arturo Vidal sobre su actitud en Colo Colo?
Sobre el momento en particular, el ex volante del Barcelona comentó que “cuando te sacan, se te sale eso de gritar. Yo vivo al máximo el fútbol, lo vibro y estando afuera o adentro voy a hablar todo lo que sea. Seré entrenador, pero esto lo hago de jugador, sin faltarle el respeto a nadie. Es porque me gusta ayudar al equipo”.
Además, aprovechó de defender el trabajo de Fernando Ortiz al decir que “el trabajo que se está haciendo es muy bueno. Los entrenamientos son al mil por ciento, sabemos que este año nos va a ir muy bien. Entrenamos siempre a las 9.30, llegamos una hora antes. La pretemporada fue muy buena, casi ningún jugador está lesionado y eso habla bien del trabajo que se está haciendo”.

ver también
Arturo Vidal responde a las críticas por su juego en Colo Colo: “Uno pierde velocidad, pero…”
“Los descansos los tienen muy bien planificado el cuerpo técnico. El primer día es regenerativo o libre, el segundo es pesado porque aparecen dolores, se hace algo suave, una recuperación. En el tercero empiezas a trabajar fuerte, hay dos días que se trabaja muy fuerte, casi como si fuera partido: 8, 9 casi 10 kilómetros. Ellos (cuerpo técnico) tienen buena planificación, si jugamos domingo el viernes y sábado son tranquilos, pero los anteriores son fuertes. Después bajan las cargas y llegamos 100% al partido”, cerró sobre el trabajo del Tano.





