Guillermo Paiva es uno de los refuerzos de Colo Colo que llegó durante este año. El delantero paraguayo arribó a la institución en calidad de préstamo proveniente del Olimpia del Paraguay. Tiene contrato hasta final de año con el Cacique, pese a que el jugador de 27 años debe jugarse su futuro en el club pensando en el próximo año.
Dentro de las negociaciones establecidas entre ambas dirigencias en aquellos entonces, se determinó un préstamo por un año con opción de compra. Esta trataba de la compra del 50% del pase del delantero paraguayo en una cifra cercana a los 1,2 millones de dólares. No obstante, es una tarea que tiene que analizar la actual dirigencia de Blanco y Negro en conjunto con Jorge Almirón.
Y es que el aporte que ha tenido el delantero paraguayo no ha sido el esperado por los hinchas. Hasta la fecha, el atacante registra un total de 35 partidos con la camiseta de Colo Colo, de la cual cuenta con cuatro goles: dos por el Campeonato Nacional, uno en Copa Chile y uno en Copa Libertadores.
El oriundo de Presidente Franco en Paraguay ha celebrado anotaciones en los partidos frente a Palestino y Deportes Iquique por el Campeonato Nacional. Además, anotó en el empate con O’Higgins por la Copa Chile y en la derrota con Fluminense por la Copa Libertadores. Quizás, este último, el de los más importante en su estadía en Colo Colo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Guillermo Paiva se juega su futuro en Colo Colo
Si bien mucho se ha hablado en diversos medios respecto a la continuidad de Guillermo Paiva en Colo Colo al ser uno de los jugadores que termina contrato, en su entorno son optimistas con la continuidad del futbolista. En DaleAlbo tomamos contacto con las personas cercanas al jugador paraguayo y se nos señala que aún tiene mucho para entregar con la camiseta alba.
Si bien son claros en que deben esperar un poco para ir definiendo qué pasará con el futuro del delantero ahora que terminó la competencia de la Copa Libertadores, son bastantes positivos. Y es que los dardos están apuntados a que Guillermo Paiva tiene mucho para seguir entregando en Colo Colo.
Hay optimismo del entorno del futbolista, en que desde Blanco y Negro puedan pagar la cláusula de salida que tiene el paraguayo y se mantenga como jugador colocolino. En el peor de los casos, de no concretarse el desembolso correspondiente a la cifra económica, apelan a que pueda existir una extensión del préstamo entre ambas instituciones.
La carrera del futbolista
Guille Paiva se inició futbolísticamente con la camiseta del Club Atlético 3 de Febrero Juvenil en Paraguay. Posteriormente, pasó en calidad de jugador libre al Olimpia y, a comienzos del año 2019, fue cedido al fútbol venezolano como refuerzo del Zamora FC.
Pese a que regresó en diciembre, para inicios del siguiente año volvería a salir del club para partir al Náutico de Brasil por una temporada. Volvería a Paraguay, pero en abril del 2021 volvería al fútbol brasileño. Sin ir más lejos, logró tener una consideración en Olimpia desde el 2022 al 2024, dado que en febrero del presente año arribó como refuerzo de Colo Colo.
Actualmente, el futbolista tiene una valoración de mercado que ronda los 1,1 millones de dólares, según la última revisión informada por Transfermarkt.