Colo Colo, tras la eliminación de Copa Libertadores, se enfocará de lleno en la operación remontada en el Campeonato Nacional. El Cacique está 10 puntos por debajo de Universidad de Chile, pero con tres partidos menos, por lo que deberá ganar todo si quiere seguir vivo en la lucha por la corona.
El primer escollo será Cobresal, un equipo que viene sumido en una profunda crisis y que está lejos de la realidad que vivió el año pasado, cuando dejaron escapar el título en la última fecha a manos de Huachipato. Ahora están peleando por la permanencia y este miércoles sumaron una dolorosa derrota.
ver también
¿Se juega la Supercopa? La promesa que debe cumplir la ANFP con Colo Colo y Huachipato
En un partido muy bajo de los mineros, cayeron por 1-0 ante Audax Italiano en El Salvador. Se trataba de un partido ante un rival directo por la parte baja de la tabla por lo que el gol anotado por Ignacio Jeraldino fue un puñal para las aspiraciones del entrenador Gustavo Huerta.
Por lo mismo, el DT golpeó la mesa tras el partido y apuntó directamente a sus jugadores por el bajo nivel mostrado en condición de local. Sin pelos en la lengua, el experimentado adiestrador se mostró muy preocupado con el nivel de su plantel.
Gustavo Huerta golpea la mesa en Cobresal antes de visitar a Colo Colo
“Fue un partido malo. Hablamos mucho durante la semana sobre la importancia de estos tres puntos. El partido de Cobreloa nos daba la posibilidad de ganar y arrancarnos seis puntos de la zona de descenso, pero no se vio nada de todo eso que trabajamos”, señaló.
“Nos superó Audax. En el segundo tiempo mejoramos bastante, pero con poco peso ofensivo en el área. Es nuestra realidad. Nos ha marcado esta etapa y en Chillán nos pasó lo mismo. Tenemos ese déficit y van a estar duros estos últimos cinco partidos”, agregó.
ver también
Dio vuelta las críticas: El nuevo estatus que ostenta Lucas Cepeda en Colo Colo
“Con los jugadores no hemos conversado. Mañana, en la vuelta a las prácticas hablaremos, pero en esto siempre están las excusas. Siempre hay algo que se desvía en función de lo central, del por qué tuvimos una actuación tan mala sabiendo la importancia de lo que está en juego. Eso duele”, recalcó.
“Estamos afectados. El próximo sábado tenemos un partido mucho más complicado que este, ante Colo Colo, pero hay gente grande que tiene que aportar con todo para terminar bien el año”, aseguró el entrenador minero pensando ya en su visita al Monumental.
Colo Colo se enfrentará a Cobresal buscando mantenerse en la lucha por el título
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.