Una jornada clave es la que se vivirá en Blanco y Negro producto de una nueva reunión de directorio, en la cual están obligados a meter el pie en el acelerador para de una buena vez avanzar en materia de refuerzos. Y Jorge Almirón ha sido claro: sus prioridades son un delantero centro, un defensa y un volante de creación.
Respecto a este último punto, son dos las alternativas que baraja la gerencia deportiva de la concesionaria. Una de ellas es Luciano Cabral, sin embargo, estaría a detalles de arribar a Independiente de Avellaneda. Y la otra es la de Claudio Aquino, por expresa petición del director técnico albo.
Es que el volante de 33 años es uno de los grandes anhelos no sólo del Cacique, sino que del continente, ya que además de ser pieza clave en el título de la Primera División de Argentina junto a Vélez Sarsfield y ser el mejor jugador del torneo, quedó con el pase en su poder luego de no renovar su contrato con el Fortín.
Representante de Claudio Aquino se refiere al interés de Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que el propio representante del jugador, Pablo del Río, quien en conversación con el sitio EnCancha, reconoció que el interés del cuadro Popular es real, pero que también hay más interesados de poderosos mercados.
En primera instancia, el agente del formado en Ferro sostuvo que es una realidad que el Eterno Campeón mire de cerca al futbolista. “Es una de las opciones, junto con Brasil y México”, manifestó.
Para finalizar, Del Río puso plazo parazanjar lo que será el futuro del habilidoso mediapunta argentino. “Lo estaremos definiendo en estas horas”, cerró.
Cabe destacar que el jugador también es seguido desde el fútbol brasileño, donde tres clubes siguen de cerca su situación: el Gremio de Gustavo Quinteros (quien lo tuvo en Vélez Sarsfield), Sao Paulo y Fortaleza.
Los números de Claudio Aquino en el 2024
En la presente temporada, Claudio Aquino fue clave en el título de liga de Vélez, además de la clasificación a otras tres finales: disputó un total de 51 partidos, en los cuales se matriculó con 12 anotaciones y 10 asistencias. Además, fue elegido como el mejor jugador de la Primera División trasandina.