Colo Colo sufrió una durísima goleada a manos de la Universidad Católica, quien le propinó un contundente cuatro a uno en el Estadio Monumental. Un mal encuentro fue el que mostró en la cancha el equipo colocolino y un Jorge Almirón que queda bastante cuestionado por su continuidad al mando del primer equipo.
Luego de finalizado este compromiso, rápidamente comenzaron a surgir diversos temas relacionados a la continuidad del director técnico. Pocos minutos antes de que terminara el encuentro, se daba a conocer que el presidente Aníbal Mosa se reuniría con el entrenador en la zona de camarines.
Se analizará el futuro del argentino al mando del primer equipo albo, en la cual a medida que fueron transcurriendo los minutos, se fue profundizando respecto a esta medida. A los pocos minutos de que terminó el partido, se pudo ver al representante del técnico trasandino caminando rápidamente hacia la zona de camarines.
Habló brevemente con los medios de comunicación que estaban presentes en el momento, señalando lo siguiente: “Después vamos a hablar”, fue la única referencia que emitió el representante de Jorge Almirón. En estos precisos momentos, deberían estar reunidos el presidente de Blanco y Negro con el director técnico albo.
Los números de Jorge Almirón en Colo Colo
El entrenador, hasta este momento, ha dirigido un total de 83 partidos como director técnico de Colo Colo. De esa cifra, el estratega consiguió una cifra de 39 triunfos, 23 empates y 21 derrotas con 118 goles a favor y 85 en contra, contemplando las anotaciones del partido de esta tarde.
Esteban Paredes habló de Jorge Almirón
El histórico goleador colocolino Esteban Paredes habló con los micrófonos de DaleAlbo en la previa de este partido en donde le consultamos por el momento del DT albo. “A ver, primero, tuvo un año redondo el año pasado donde se le alarga el contrato por dos años más y después, te repito, pasaron cosas como la de Brayan (Cortés) que se iba, que no se iba. Después sacan a Amor y lo van a buscar, ósea, después pasa de que los jugadores no se presentaban al tema de la camiseta me parece”.
No fue lo único que expresó, ya que, además, decía que “después pasa lo de Fortaleza, lo de los niños que es muy lamentable y un sinfín de cosas que por ahí viene el bajón de Colo Colo. Hoy día yo no soy quién para juzgar o para decir que si se tiene que ir o se tiene que quedar”.
Y, por último, apuntó que “primero sale hablando don Aníbal que parece que lo saca, después que vuelve, hay muchas cosas que uno no se explica y que yo creo que eso también le hace mal al equipo y a los jugadores para desarrollarse dentro del campo de juego”.