Brayan Cortés ya es jugador de Peñarol luego de que este viernes fuese presentado oficialmente mediante las redes sociales del club. El golero iquiqueño tendrá su primera oportunidad en el extranjero luego de varias semanas de idas y vueltas sobre su situación.
Finalmente, ambas partes se pusieron de acuerdo. Peñarol consigue a su tan ansiado arquero, Cortés por fin puede terminar con su pesadilla en Colo Colo y el Cacique logra un importante respiro en materia salarial. Y es que, pese a que se trata de un préstamo, los Albos consiguieron lo que tanto querían: que sea el Manya quien se haga cargo un 100% del sueldo del seleccionado nacional.
En total, serán 360 millones de pesos los que dejará de pagar Blanco y Negro hasta diciembre próximo. Un importante alivio para la concesionaria, que ya había tenido que ceder en el préstamo de Cristián Zavala, ya que pese a que se fue a Coquimbo es el Cacique quien se hará cargo de sus remuneraciones.
Así, de a poco, el Popular empieza a abaratar su planilla luego de un primer semestre de pérdidas millonarias luego de la no clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, además de las multas y la nula recaudación continental tras la sanción por lo ocurrido ante Fortaleza.
Brayan Cortés, tras viajar rumbo a Uruguay, aseguró estar “muy feliz. Es un salto que estaba buscando hace un tiempo, así que muy contento de que se haya dado. Esperamos adaptáramos prontos“.
Además recalcó que es un paso “muy importante. Necesitaba salir, se dio todo de muy buena forma. Hablamos con el club, también con Peñarol, entonces muy contento, muy agradecido de todos“.
“Fueron muchos años donde viví cosas hermosas, como también momentos malos que lo sacamos adelante. Así que nada, muy agradecido“, recalcó el meta Iquiqueño, quien valoró mucho que no es la primera vez que Peñarol lo buscaba como refuerzo.
“Eso es una cosa que me motivó mucho. Bueno, todas las cosas me motivaron, así que muy feliz. Pretendo ya poder integrarme lo más pronto posible, muy motivado y con mucha ilusión. Toca ganarme un lugar en cancha. Muy feliz en ese sentido”, cerró.
Cortés, así las cosas, deja Colo Colo luego de 222 partidos jugados en siete temporadas y media. El meta estará a préstamo durante seis meses, pero Peñarol tiene una cláusula opcional que podrá ejercer a fin de año en caso de que queden contentos con su rendimiento.