Colo Colo sufrió, hace ya una semana, un doloroso empate 1-1 ante O’Higgins de Rancagua en San Fernando. El duelo, válido por la Liga de Primera, estuvo marcado por el arbitraje y el clima caldeado que se vivió en las gradas. Algo que no gustó en la delegación Alba, a tal punto que el partido sigue dejando huella.
Y es que, según dio a conocer Radio ADN, Aníbal Mosa elevó una carta formal a la ANFP a modo de protesta por lo ocurrido en San Fernando. Las principales críticas apuntan a que el estadio no reunía las condiciones y además lo ocurrido con el reportero que sufrió una caída luego de intentar una entrevista post partido de forma, a lo menos, cuestionable.

ver también
Uno por lesión, dos por decisión técnica: los “cortados” por Almirón en la citación de Colo Colo
“Mosa sostuvo que el reducto de San Fernando no reúne las condiciones para albergar un partido del nivel como el que disputaron O’Higgins y Colo Colo“, señalaron en la citada radio. “Asimismo, el timonel de Blanco y Negro acusó falta de medidas de seguridad para proteger a jugadores y dirigentes, y en ello, mencionó el incidente con el reportero que se le acercó para entrevistarlo y sufrió una caída”, agregaron.
El clima hostil en el último partido de Colo Colo ante O’Higgins
Vale recordar que, además del insólito encontrón con el reportero local a la salida del partido, a Aníbal Mosa lo insultaron y lanzaron proyectiles desde el público local. Además, hubo un confuso incidente con la delegación del Cacique y la rancagüina en el sector de camarines.
Un clima tenso, en un partido que se disputó en un recinto que hace 33 años no recibía al Cacique. Y es que el estadio donde O’Higgins suele hacer de local, el Teniente de Rancagua, sigue en reparaciones por ser sede del Mundial Sub 20 que se disputará en un par de meses más.

ver también
Brayan Cortés se refiere por primera vez a su arribo como refuerzo de Peñarol
De hecho, fue tal la molestia, que Jorge Almirón aseguró que la cancha no estaba para disputar un partido y que impedía el buen juego. “Puede parecer excusa, pero hoy el campo de juego no estaba para jugar, para ninguno de los dos equipos”, aseguró el entrenador a la salida del partido. “No nos llegaron prácticamente. La cancha, por cómo estaba, daba pocas posibilidades de rematar bien“, agregó.
“Sabíamos que la pelota iba a viajar mucho por arriba porque no se podía jugar. Por eso creíamos que íbamos a tener muchas opciones mano a mano, como el gol de Javier (Correa), pero después de la expulsión cambió el partido”, señaló.

Mosa y Almirón se quejaron por el anterior partido ante O’Higgins.