Normal, sé cómo se convive en esta situación, pero no me cambia nada. Me da igual lo que digan, me da exactamente igual, me chupa un huevo lo que digan. Venía mucho tiempo sin jugar, pero lo importante era ganar”, dijo Javier Correa tras la victoria de Colo Colo sobre Ñublense. El delantero del Cacique no aguantó las críticas por su presente y, además, le envió un recado a Blanco y Negro.

“Nadie está exento de las críticas y los dirigentes en diciembre tendrán sus decisiones sobre quién se queda y quién se va, ellos decidirán si estamos a la altura y si no, estamos abiertos a lo que sea. Es un club grande y tienen que sacar sus conclusiones, decidirán ellos si tengo que seguir o si no”, fueron las palabras del atacante en los micrófonos de desconcertados periodistas que no entendían para quién iban dirigidos sus dardos.

Y todo parece tener su destinatario y razón. Fue el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, quien trató de explicar el motivo de la molestia del cordobés. Según él, esto “tiene relación a algo que nosotros revisamos la semana pasada, previo a la reunión de directorio de Blanco y Negro, donde, ¿se acuerdan ustedes que Ángel Maulén, uno de los miembros del directorio de Blanco y Negro, miembro del bloque Vial – Ruiz Tagle, llegando a la Casa Alba dijo, ‘acá hay muchas cosas que ver, hay muchas cosas que repensar para el próximo año?’. Porque, muy marcado dijo, el presupuesto que hoy tenemos no alcanza y va a tener que ser reevaluado el próximo año”.

Por lo mismo, según Arrieta, “la respuesta de Correa sería a raíz de esta declaración de uno de los miembros del directorio de Blanco y Negro sobre esto de repensar los presupuestos. Obviamente, quizás se siente aludido el propio Javier Correa, porque también es uno de los sueldos más altos de la institución”.

Javier Correa encendió la polémica en Colo Colo.

Las palabras de Ángel Maulén que provocaron molestia en Javier Correa

Hace una semana, el dirigente conversó con la prensa previo a la reunión de directorio de Blanco y Negro y no se guardó nada a la hora de criticar al plantel. Según su punto de vista, le “preocupa mucho el comportamiento, digamos, de cómo están nuestros jugadores comportándose en la cancha. No olvidemos que ellos son jugadores de élite. Son atletas de élite. Sin embargo, cuando los vemos ahí, a mí personalmente, no me convence cómo estamos jugando”.

Por lo mismo, y en medio de la lucha por entrar a copa internacional, comentó que el presupuesto para el próximo año habrá “que rebajarlo, aunque quedemos en la Copa Sudamericana, porque la caja no nos da. Ya estamos con serios problemas. Estamos con problemas de caja, estamos con problemas de fútbol y estamos con problemas, digamos, en los proyectos con los que íbamos a desarrollar”.

Cabe destacar que Javier Correa tiene vínculo con Colo Colo hasta diciembre de 2027 por lo que, cualquier posible salida, deberá ser negociada entre las partes ya sea, rescindiendo contrato o, de última, esperar alguna oferta por parte de otro club.