Colo Colo consiguió un valioso triunfo sobre Ñublense en Chillán, por la jornada 26 de la Liga de Primera. El Cacique no jugó su mejor compromiso, sobre todo en el primer tiempo, pero aún así le alcanzó para quedarse con los tres puntos gracias al solitario gol de Vicente Pizarro en el minuto 55.
Una de las novedades en la oncena de Fernando Ortiz fue Javier Correa, que venía sufriendo con molestias musculares en las últimas semanas. El delantero intentó volver a marcar en el Cacique, pero en varias situaciones claras que tuvo no pudo batir al meta rival Nicola Pérez.

ver también
Vicente Pizarro alza la voz y realiza autocrítica por el año de Colo Colo: “El club no merece…”
Las declaraciones de Javier Correa tras el triunfo de Colo Colo ante Ñublense
Tras el compromiso en el Nelson Oyarzún Arenas, Javier Correa habló con los medios en zona mixta: “Ganamos, creo que por ahí desperdiciamos muchas situaciones, nos apuramos en el último pase, pero ganamos que es lo importante. Me sentí bien, falto de ritmo, se pierde mucho fútbol cuando uno está mucho tiempo parado pero contento porque ya no me duele nada. Estamos en la pelea y cuando termine el torneo haremos el análisis y veremos para qué estamos”.
Posteriormente, lanzó un duro palo al ser consultado sobre su búsqueda intensa del gol en este duelo: “Normal, sé como se convive en esta situación pero no me cambia nada, me da igual lo que digan, me da exactamente igual, me chupa un huevo lo que digan. Venía mucho tiempo sin jugar pero lo importante era ganar”.

Javier Correa no pudo volver al gol ante Ñublense | Foto: Photosport
Pero eso no fue todo, ya que se refirió a la posibilidad de no seguir en el club en el caso de que Blanco y Negro así lo decida. Cabe recordar que Javier Correa tiene contrato vigente en el Cacique, que pagó casi 2 millones de dólares por su pase a mediados de 2024:
“Va a ser difícil, el año fue difícil, nadie está exento de las críticas y los dirigentes en diciembre tendrán sus decisiones sobre quién se queda y quién se va, ellos decidirán si estamos a la altura y si no, estamos abiertos a lo que sea. Es un club grande y tienen que sacar sus conclusiones, decidirán ellos si tengo que seguir o si no“, concluyó el ariete





