Colo Colo le bajó el telón a su horrible temporada 2025 de la peor manera posible: fuera de toda competencia internacional de cara al próximo año. Por ello, la dirigencia de Blanco y Negro debe hacer su trabajo y reestructurar a un plantel que no estuvo a la altura.

En ese sentido, en la directiva de la concesionaria ya comienzan a moverse y en las últimas horas se ha dado a conocer a los primeros jugadores que no continuarán en el club de cara al 2026: Sebastián Vegas, Emiliano Amor, Mauricio Isla y Óscar Opazo.

Ante estas partidas, una de las grandes prioridades que tendrá la plana mayor de la concesionaria en el próximo mercado de pases es la defensa. Justamente, en Macul ya comienzan a ver opciones para reforzar la zaga.

Revelan los nombres que interesan en Colo Colo para reforzar el lateral derecho

Durante esta jornada, el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN dio a conocer los dos nombres que gustan al interior del cuadro Popular para reforzar el sector derecho de la defensa.

Según supo DaleAlbo, Mauricio Isla es uno de los que no continuará en el Cacique de cara al 2026. Foto: Photosport.

El encargado de cubrir el día a día del Cacique en la emisora radial aseguró que en el club tienen en la mira a Jorge Espejo y Francisco Salinas, quienes la rompieron en Audax Italiano y el campeón Coquimbo Unido, respectivamente.

Por un lado, el jugador que estuvo a préstamo en el cuadro Itálico disputó un total de 40 partidos, registrando 3.479 minutos dentro del terreno de juego, en donde se matriculó con tres anotaciones, dos asistencias, nueve amarillas y una roja.

Cabe destacar, que en caso de que el interés en Espejo sea real, la directiva de ByN deberá sentarse a negociar con Cobreloa, en donde tiene contrato hasta finales de la próxima temporada.

Por su parte, el Coreano hizo lo propio con 39 encuentros con el Barbón, sumando 3.342 minutos, en los cuales marcó ocho conquistas, cuatro habilitaciones y ocho amonestaciones.

Los otros nombres que han sonado para reforzar la defensa

A estos nombres, se suman otras dos alternativas que han sonado para arribar a Macul. Se trata de Matías Catalán que milita en Talleres de Córdoba y Bruno Cabrera de Coquimbo Unido. Ambos con contrato vigente, por lo que se debería negociar con sus respectivos clubes.