La figura de David Arellano ha sido especialmente resaltada en este año del Centenario. El fundador de Colo Colo ha sido muy homenajeado, ya sea en el pasado 19 de abril, como también en el amistoso ante Valladolid, donde un bisnieto suyo apareció en el minuto 35 del partido, generando un emotivo momento en el Estadio Monumental.

Sin embargo, en silencio, se está fraguando un hecho que sin duda sería lamentable para la historia del club. Y es que, parte de la familia descendiente de David Arellano, busca sacar los restos del emblema albo del Mausoleo de Viejos Cracks de Colo Colo, ubicado en el Cementerio General. DaleAlbo tuvo conversación directa con ambas partes.

Se trata de un problema que tiene dividida a la familia, ya que, de los cuatro nietos que tuvo David (el hijo falleció), tres están de acuerdo con hacer el trámite y uno de ellos, no lo está. La parte a favor, liderada por Patricio Arellano, hijo de María Arellano, una de las nietas, conversó con DaleAlbo y asegura que ya comenzó los trámites con la Seremi de la Salud de la Región Metropolitana.

Por ley, la entidad gubernamental pide que tres personas estén a favor para poder realizar el traslado, algo que en este caso se cumpliría. Incluso, desde la parte a favor aseguran que tienen fecha para septiembre para poder comentar con el trámite.

La única parte que no está de acuerdo es la de Tomás Arellano, bisnieto de David, el mismo que apareció en el Monumental en el homenaje para el partido ante Valladolid. Junto a su padre, llamado de la misma forma, quieren mantener los restos del emblema del Popular en el mausoleo.

Los motivos por los que buscan sacar a David Arellano del mausoleo de Colo Colo

El motivo sería por los derechos de imagen de David Arellano. De hecho, la parte a favor del cambio mantendrá una reunión con Fábula producto del documental ficcionado que realizaron por el Centenario. Quieren llegar a un acuerdo económico antes de que se estrene.

Desde esa parte de la familia, además, aseguran que tendrían que conversar con la familia ante la posibilidad de echar pie atrás. No descartan que puedan conversar con Colo Colo para llegar a un acuerdo monetario por los derechos de imagen.

Un hecho que, con seguridad, traerá consecuencias y respuestas por parte de Colo Colo y el Club Social, quienes, por razones obvias, no estarán de acuerdo con la medida tomada por parte de la familia de Arellano. Una complicación más en un Centenario que ha sido muy movido para el Popular.

Patricio Arellano se comprometió con DaleAlbo a enviar un comunicado por parte de él y la parte de la familia a favor del traslado. Sin embargo, a la hora de la publicación de este artículo, aún no ha sido enviado.

La figura de David Arellano genera división en su familia