Luego de un año de ausencia, Arturo Vidal volvió en gloria y majestad a vestir la camiseta de la selección chilena, haciéndolo en el pálido empate sin goles ante Perú en el Estadio Monumental de Lima por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026, en donde fue capitán y disputó los 90 minutos.

Es que el King dejó todo de lado para volver a defender los colores del combinado nacional. Incluso, sus dichos sobre el rendimiento de Ricardo Gareca al mando de la Roja. De hecho, el propio DT del Equipo de Todos explicó cómo hicieron las paces con el volante y aprovechó de llenarlo de elogios por su cometido ante los del Rimac.

Ricardo Gareca alaba a Arturo Vidal tras su regreso a la Roja

En primera instancia, el director técnico habló de lo mostrado por el volante de 38 años en la igualdad ante los incaicos y manifestó que “Vidal me dejó una apreciación muy buena, de lo que rindió y cómo se adaptó al grupo”.

Posteriormente, el Tigre dio a conocer cómo junto al legendario mediocampista lograron dejar atrás sus diferencias y aseguró que “en la primera charla que tuvimos le dije que esta era su casa por sobre todas las cosas, que se sintiera tranquilo, cómodo”.

Ricardo Gareca alaba a Arturo Vidal tras su regreso a la Roja. Foto: Getty Images.

Bajo esa misma línea, el estratega argentino indicó que quedó satisfecho con lo mostrado por Vidal y manifestó que “la mayoría de los muchachos lo conoce y futbolísticamente también se sintió cómodo con el juego y es lo que está acostumbrado a ser en la cancha”.

Para finalizar, Gareca habló del desenlace del encuentro e indicó que “vinimos con la intención de ganar el partido. Tuvimos mejores situaciones de gol aunque fue un partido equilibrado y difícil, aunque Perú también tuvo las suyas”.

El análisis de Arturo Vidal tras el empate ante Perú

Por su parte, Arturo Vidal explicó que “fue un partido duro, siempre es difícil jugar acá contra Perú. Esto nos va a ayudar a ganar confianza, ante Venezuela en casa tenemos que dejar los tres puntos. Este empate es importante, era mejor sumar de a tres, pero es difícil jugar en las Eliminatorias de visita. Perú venía de ganarle a Uruguay”.

En el cierre, el King remarcó que “el recibimiento fue mejor que otras veces. Estoy contento con cómo jugó la Selección, estamos creciendo. Estoy contento, feliz de volver a vestir la camiseta de Chile. Siempre es complejo juga en Lima, pero tuvimos oportunidades para liquidar el partido. La pelota no quiso entrar. Hoy se mejoró mucho en relación a lo que se venía haciendo”.