Uno de los importantes jugadores que ha tenido Colo Colo a lo largo de su historia fue la presencia de Iván Zamorano. Si bien el deportista no destacó mucho en su paso por el club, sí marcó historia por toda la trayectoria que alcanzó el delantero a lo largo de su carrera. El exdelantero defendió la camiseta del Real Madrid y el Inter de Milán, entre otros.
No obstante, uno de sus excompañeros en el Eterno Campeón como fue Miguel Riffo. El exdefensor central estuvo participando en el podcast de Arturo Vidal para hablar de varios temas. Uno de estos fue recordando un episodio relacionado con el delantero y, quizás, uno de sus días más grises con el Popular.
El día más gris de Iván Zamorano en Colo Colo
La llegada del atacante al Cacique se concretó a comienzos del 2003, luego de arribar como jugador libre proveniente del Club América de México. Sin embargo, uno de sus momentos más difíciles con el club albo se generó en aquella caída con Cobreloa en Calama, donde los loínos golearon al elenco Popular.
Precisamente, en ese compromiso, el Pichichi se fue expulsado con una tarjeta roja que lo privó de seguir en la cancha. Esto ocurrió cuando restaban quince minutos para el término del partido, cuando el partido ya estaba tres a cero en el marcador. El delantero se enfrascó en una fuerte discusión con el árbitro de aquel encuentro, el señor Carlos Chandía.
“Llegamos al camarín y yo llorando en la banca y llega Iván Zamorano a los 5 minutos después, le pega una patada a la puerta. No se sacó los zapatos ni nada, abre la ducha de agua helada y se pone vestido completamente. Lloraba, lloraba. Nunca había visto llorar tanto a un jugador, después de toda la carrera que había tenido”, comenzó señalando Miguel Riffo.
Adicionalmente, recordó que “yo lloraba y lo miraba. Me impresionaba y se me acerca. Me levanta la cabeza y todo, me dice ‘Miguel tranquilo, hemos competido bien. El día de mañana, así como trabajan, así como juegan, vas a tener la posibilidad de jugar más finales. Yo lo único que quería era ser campeón por mi familia, pero yo ya me retiro y hay que seguir trabajando de la misma forma’. Iván Zamorano extraordinario”, sentenció.
Los números del delantero en su paso por el Cacique
Lo cierto es que el delantero no tuvo mucha presencia en cuanto a cantidad de partidos, donde sólo disputó siete duelos con la camiseta del Cacique: uno por el Torneo de Apertura, cuatro de la Copa Libertadores y dos de los play-offs del Torneo de Apertura.
Lamentablemente, el atacante no tuvo presencia goleadora, ni tampoco registró asistencias sólo considerando estos duelos oficiales.