Un domingo de intranquilidad es la que se vive en Colo Colo. En horas de esta mañana, el medio nacional El Mercurio, entregó una verdadera bomba para la hinchada del Cacique: Brayan Cortés no aceptó la oferta para renovar y dejará la institución.
A todas luces, es una noticia que golpea y duro a Jorge Almirón y su cuerpo técnico. Para el estratega argentino, el iquiqueño fue siempre su guardameta titular. Durante el transcurso de la semana, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fue claro al señalar que el deseo del club era asegurar la continuidad del arquero. Si esto no llegaba a buen puerto, se daría inicio a la búsqueda de su reemplazante.
Desde el club, se estableció una fecha tope para una respuesta del iquiqueño. Este sábado 30 de noviembre, era el último plazo para que el golero pudiera responder sobre la propuesta enviada por la dirigencia. A la postre, esto no sucedió.
Con este panorama, el Popular tendrá que salir al mercado de fichajes, con el objetivo de contratar a un nuevo guardameta. Previamente, ya se habían conocido los puestos en donde Almirón planea potenciar a su equipo. Delantero centro, mediocampista ofensivo y un mediocampista de corte, era hasta ahora, las posiciones.
¿Quién reemplazará a Brayan Cortés?
No hay tiempo que perder. Desde hace algunos días y producto de la incertidumbre que se ha vivido por el tema Cortés, han comenzado a sonar diferentes nombres. El primero de ellos, es Matías Dituro. Con 37 años de edad, el argentino nacionalizado chileno, se desempeña en el Elche de la Segunda División de España. En dicha categoría, se ha consolidado como el arquero con menos goles en contra.
Desde el interior del club, su nombre gusta y el ex Universidad Católica vería con buenos ojos regresar al país. Su imponente altura de 1,91 y sus grandes atajadas, son parte de su carta de presentación.
Otro nombre que destaca por su regularidad y que tampoco utilizaría un cupo de extranjero, es Gabriel Arias. El reciente campeón de la Copa Sudamericana con Racing de Avellaneda, es un nombre que interesa. Ahora bien, hace sólo unos días, el golero afirmó que desea retirarse en el club argentino.
¿Y si el reemplazo de Cortés está en el Estadio Monumental? Fernando de Paul fue importante para conseguir la estrella 34. Cuando el iquiqueño estuvo fuera por suspensión o por estar en la Selección Chilena, Tuto defendió el arco colocolino de manera notable. Cada vez que fue requerido, entregó una seguridad incuestionable. Pese a lo anterior, para Almirón, el ex San Luis fue siempre su segundo arquero.