Qué duda cabe que la gran sorpresa que dejó esta temporada 2024 en Colo Colo fue Lucas Cepeda, quien llegó como una apuesta desde Santiago Wanderers, pero que a punta de esfuerzo se ganó una camiseta de titular y terminó siendo una pieza clave en el andamiaje de Jorge Almirón.

El delantero de 22 años supo remarla desde atrás y esperó paciente por su oportunidad, hasta que llegó y no la desaprovechó, siendo clave en la obtención del título del Campeonato Nacional 2024 y en la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tal fue la irrupción del oriundo de Viña del Mar en el Cacique que despertó el interés de Ricardo Gareca, quien lo llamó a las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias y se convirtió en la solución a sus problemas, ya que fue el héroe en el triunfo ante Venezuela gracias a dos tremendos golazos y una asistencia.

Se frotan las manos: El Mercurio revela el precio que Colo Colo le puso a Lucas Cepeda

El buen rendimiento de Luquitas no ha pasado para nada desapercibido y por ello, desde Blanco y Negro ya se frotan las manos pensando en una hipotética venta a futuro. En ese sentido, la concesionaria busca blindar a su perla y buscará comprar el 50% restante al cuadro Caturro.

Lucas Cepeda fue una pieza clave en el gran 2024 que tuvo el Cacique. Foto: Photosport.

Justamente, de acuerdo a información que entrega el diario El Mercurio, desde la directiva de la concesionaria ya le pusieron precio al zurdo ante las inminentes ofertas que llegarán en un periodo de tiempo no muy lejano.

Según consigna el medio antes mencionado, desde el cuadro Popular no dejarán partir a Lucas Cepeda del Estadio Monumental por menos de tres millones de dólares por el 50% de su pase.

Este jueves podría haber novedades respecto a la situación de Cepeda, ya que se llevará a cabo la Comisión Fútbol, en donde podrían decantarse a ir por el 100% de su carta y blindarlo con una buena cláusula de salida.

Los números de Lucas Cepeda en el 2024

En la presente temporada, Lucas Cepeda disputó un total de 34 partidos, lo que se traduce en 1.753 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con ocho anotaciones y cuatro asistencias.