Para nadie es un misterio que el año de Colo Colo ha sido complicado y bastante opaco. Las grandes ilusiones que se mantenían para lo que sería el Centenario y las expectativas en torno a un millonario plantel armado para luchar por los importantes desafíos que se avecinaban. El correr de la temporada, nos terminaría dando un verdadero golpe de realidad.
Aquella amarga y trágica jornada que se vivió en el Estadio Monumental, marcaría un antes y un después. Además de las lamentables perdidas que se sufrieron, para muchos, todo cambiaría. De allí en más, el equipo entró en una fase crítica en su rendimiento, del cual, se ha podido levantar poco a poco. Por su parte, de la dirigencia del Cacique alertaron sobre las importantes pérdidas económicas que sufriría el club por las diferentes sanciones.
Konami le entrega una pésima noticia a Colo Colo
En la actualidad, los importantes acuerdos comerciales que puedan pactar los equipos en el mundo, toman un papel sumamente relevante. En el caso de Chile, el Cacique representa una abrumadora mayoría en nuestro país y por consecuencia, suele ser un objeto de deseo para grandes marcas y empresas.
Un interesante acuerdo que se abrochó hace algunos años, fue con la gigantesca marca japonesa Konami. Dicha marca, ha sido pionera en el desarrollo de videojuegos y de sagas que han marcado a grandes generaciones. En el fútbol, Konami logró afianzarse debido a los inolvidables PES.
Pues bien, según información compartida por el periodista Felipe Kaponi en su cuenta de X, la marca japonesa le informó a Colo Colo, que no renovará su licencia y acuerdo comercial que mantenían hasta la fecha. De esta manera y a partir del mes de julio, ya no se verá el logo de la empresa en la camiseta del Cacique, ni tampoco en el Estadio Monumental.
Por su parte, para los usuarios del videojuego eFootball, desde este 1 de julio, ya no se encontrará disponible el escudo del Popular, tampoco estará su camiseta ni el estadio de Macul. Debido a esto, el equipo pasará a ser una escuadra genérica, el que podrá seguir siendo seleccionado por los diferentes jugadores de dicho juego.
Este fin del acuerdo comercial, tomó por sorpresa al club. Desde la institución se mantenían muy a gusto y conformes con la relación que se había formado con la mencionada marca. Ahora bien, esto no se trata de que Konami haya tomado una postura contra el Popular, al contrario. La marca asiática alista un cambio de mercado y se alejarían del continente sudamericano.