El 10 de abril quedará marcado con letras tristes en la historia de Colo Colo, ya que en la previa del lance ante Fortaleza fallecieron dos jóvenes en las afueras del Estadio Monumental y en pleno partido, un puñado de hinchas ingresó a la cancha a modo de protesta por aquellas muerte a manos de Carabineros.
En ese sentido, días atrás en DaleAlbo dimos a conocer los primeros avances en materia de investigación: fueron identificados tres individuos que entraron al terreno de juego. Dos de ellos, quedaron con derecho de admisión y con firma semanal. En tanto, el otro quedó en prisión preventiva.
Eso sí, las autoridades no se quedan de brazos cruzados y no se detienen en su afán de dar con el paradero de la totalidad de estos vándalos, por lo que trabajan arduamente para que sean penados con todo el peso de la ley.
En Colo Colo lanzan fuerte advertencia a los involucrados en los incidentes ante Fortaleza
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Aníbal Mosa, quien en conversación con la prensa tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, sacó pecho por el trabajo realizado para encontrar a los responsables de aquel día negro en el Centenario del club y le dejó una fuerte advertencia a los vándalos que siguen libres.

Un puñado de delincuentes vestidos de hinchas ingresaron a la cancha sólo a generar destrozos y sacarse fotos con los jugadores. Foto: Photosport.
En primera instancia, el presidente de la concesionaria indicó que “se detuvieron a tres personas. Uno de ellos quedó en prisión preventiva, tenía varias otras infracciones. Se detuvo porque falseó la identidad para entrar al estadio. Los otros dos quedaron con prohibición de acercarse al estadio. Uno quedó con firma semanal y el otro con firma mensual”.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “esto es producto de las querellas que nosotros hicimos después del fatídico 10 de abril y que vamos a continuar. La instrucción que tienen los abogados nuestros es que toda la gente que entró ese día a la cancha es que los vamos a perseguir y vamos a ir detrás de ellos”.
Para finalizar, el empresario puertomontino afirmó que “vamos a ir detrás de todos estos delincuentes que le hicieron un tremendo daño a esta institución y creo que hemos partido con el pie derecho con lo que pasó ayer”.

ver también
¡Hay sanciones! La importante novedad tras los incidentes en el Colo Colo vs Fortaleza