Cuando culminó la temporada 2024 todo era felicidad en Colo Colo. El Popular se consagró campeón del fútbol chileno, levantó la Supercopa y cumplió un buen papel en Copa Libertadores. Jorge Almirón fue renovado como entrenador del Cacique y todo hacía indicar que se vivirían buenos tiempos en el Estadio Monumental. Pues bien, seis meses más tarde, todo cambiaría de manera radical.
Eliminados de toda competencia internacional, fuera de Copa Chile y tres goleadas sufridas en tres partidos, tienen a un equipo por el suelo. En el esperado año del Centenario, se armó un plantel millonario, con el objetivo de mejorar todo lo conseguido en la temporada anterior, no obstante, el 2025 comienza a tornarse como un año para el olvido.
En medio del gran caos por el que vive el club, se comienzan a buscar culpables por el pésimo momento del equipo y en ese sentido, el entrenador de la escuadra Alba, es uno de los principales apuntados. Al interior de Blanco y Negro, consideran que su ciclo está completamente acabado y se buscan fórmulas para concretar su adiós.
El adiós de Jorge Almirón a Boca Juniors
Antes de dirigir al Eterno Campeón, Almirón se sentó en la banca de uno de los clubes que más repercusión genera en el continente: Boca Juniors. Durante su estadía en el cuadro Xeneize, su equipo no logró encontrar un gran nivel de juego, sin embargo, logró instalarse en la final de Copa Libertadores 2023. Para mala fortuna de los argentinos, Boca sería derrotado por 2-1 ante Fluminense en Río de Janeiro.
Apenas un par de horas de aquella derrota, Almirón sorprendió a muchos y renunciaría a la banca del cuadro azul y oro. Esa decisión del entrenador se adelantó a cualquier ofrecimiento por parte de Boca y culminó su historia. Hace sólo unos días y en el marco de la presentación del Cacique en Copa Libertadores, el aún entrenador colocolino, explicó su renuncia a Boca Juniors. “Terminó el partido y me fui. Creía que el objetivo era ese y no se dio. No se me ofreció seguir”.
Una gran diferencia entre aquella situación y la que vive actualmente en Macul, es la situación contractual. En lo que hoy se ve como una determinación apresurada, desde la dirigencia colocolina se renovó el vínculo del argentino y pasó a tener un contrato hasta diciembre del año 2026.
En estos momentos, la gran piedra de tope para despedir al argentino, es el alto monto de indemnización que tendría que abonarle la dirigencia del Popular a Jorge Almirón. Tres millones de dólares es la millonaria cifra que se fijó como compensación en caso de despido y es este el punto en el que se está trabajando para sellar su paso en Colo Colo.
Por lo pronto, todo indica que el estratega estará presente en la banca Alba para el compromiso de este lunes. Ante Ñublense a contar de las 18:00 horas, el Cacique volverá a ver acción por la Liga de Primera, en lo que bien podría ser el último compromiso dirigido por Almirón.