Carlos Palacios sigue dilucidando su futuro en Colo Colo. El atacante albo despierta el interés de Boca Juniors e incluso Juan Román Riquelme, presidente de los xeneizes, reconoció que quieren contar con el jugador pensando en la temporada que recién comienza en Argentina.

Una situación que en Blanco y Negro han intentado dar por cerrada varias veces, con Alfredo Stöhwing señalando que existe una firma por parte de Carlos Palacios, en la que se le mejora las condiciones contractuales para que así se mantenga al menos por esta temporada.

Sin embargo, desde Argentina siguen señalando que Boca sigue en la ofensiva por el jugador. Un hecho que los dueños del 80% del pase, Vasco da Gama, desconocen. “Sigue perteneciendo a Colo Colo”, señaló Alexandre Mattos, director ejecutivo del fútbol.

En medio de ese panorama, el periodista de ESPN, Emiliano Raddi, dio detalles de los motivos por los cuales el fichaje de Carlos Palacios no avanza, más allá de que en Boca quieren tenerlo cuanto antes. Se trata de un problema que en Chile conocemos bien: los cupos de extranjeros.

Problema de cupos

“Lo que está esperando Boca y que se puede dar en las próximas horas, es la salida del paraguayo Bruno Valdés. Boca tiene cinco extranjeros y en el fútbol argentino se puede tener seis en el plantel, con cinco firmando la planilla. En junio vuelve el venezolano Jan Hurtado y, según eso, no podría haber siete extranjeros en el club”, recalcó el profesional.

“Boca necesita cuanto antes desprenderse de Bruno Valdez. Tiene ofertas de Olimpia, Peñarol y Cerro Porteño. Sin en las próximas horas se produce su partida, Boca avanzará con todo por Carlos Palacios”, destacó Raddi.

Actualmente, Boca cuenta con Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Edinson Cavani (Uruguay), Miguel Merentiel (Uruguay) y Marcelo Saracchi (Uruguay) como jugadores extranjeros. A ellos se les tiene que sumar Jan Hurtado, que vuelve de préstamo en junio.

El elegido para partir es Bruno Valdez, quien no ha cumplido con las expectativas pese a su cartel de seleccionado paraguayo. El 2023 jugó 34 partidos, pero nunca terminó de convencer. Mantiene ofertas desde el extranjero y estas podrían concretarse en las próximas horas.

De concretarse la partida de Palacios, se trataría de un duro golpe para Colo Colo. Y es que la Joya fue el goleador del equipo en 2023, anotando 13 goles y dando cuatro asistencias. Además, pasa por un gran momento. Almirón lo tiene pensado como delantero y en pretemporada ha rendido de gran forma.

¿Cuál crees que será el destino de Carlos Palacios?

¿Cuál crees que será el destino de Carlos Palacios?

Se queda
Se va

YA VOTARON 437 PERSONAS