Con mucha atención mira Colo Colo la temática de las múltiples partidas que pueda sufrir el plantel de Jorge Almirón para el 2025. Ya son cinco los confirmados que dejarán la institución luego de finalizar sus vínculos, pero se espera que sean varios más los que se vayan en las próximas semanas.

Uno de los puntos a tener en cuenta es el de los jugadores con menos continuidad. Varios de ellos querrán tener minutos en cancha para la próxima temporada y por ende, una buena opción sería partir a préstamo considerando esa necesidad.

En esa situación está Eduardo Villanueva. El joven proyecto en el arco del Cacique vivió su primera temporada completa como arquero del primer equipo, incluso con chances de ir al banco de suplentes. Sin embargo, solo jugó en el equipo de Proyección que dirige Eduardo Rubio.

Sin embargo, pese a que es tenido muy en cuenta por el cuerpo técnico de Jorge Almirón de cara al futuro, el jugador estaría siendo sondeado por equipos de la Primera B para irse a préstamo y así tener su primera experiencia peleando por un puesto en un primer equipo.

Eduardo Villanueva podría dejar Colo Colo

Así lo señaló el periodista de la señal oficial de Colo Colo en las transmisiones del fútbol joven, Cristián Alvarado. En plena transmisión del triunfo de la Proyección por 5-0 a Everton, en el cual el Cacique consiguió pasajes para semifinales del Torneo Clausura, el profesional dio luces del futuro de Villanueva en el Cacique.

Los clubes en cuestión serían Curicó Unido y también Deportes Melipilla. Este último viene de ascender desde la Segunda División Profesional y buscará ser competitivo en su retorno a la B. Los Torteros, en tanto, buscan el retorno a Primera División tras un parde temporadas en esa categoría.

De cualquier forma, todo este movimiento, en caso de darse, sería en paralelo a una eventual renovación del jugador. Una de las cosas que quedaron claras tras la última comisión fútbol es que Villanueva está muy bien valorado y pese a que tiene contrato vigente, quieren hacerle una renovación con miras al futuro.

Así las cosas, con esas opciones sobre la mesa, todo quedará en manos del propio Villanueva. Al igual que en 2024, sus opciones para jugar serán escasas incluso ante la eventualidad de que Brayan Cortés se fuera, ya que en Blanco y Negro quieren traer un refuerzo para que pelee con Fernando De Paul.

Eduardo Villanueva en Colo Colo