Dentro de todas las disputas que ha tenido Blanco y Negro durante este año, el tema de los Estados Financieros ha sido uno que ha acaparado todas las portadas. En la Junta Ordinaria de Accionistas de abril se rechazó el balance presentado por la administración de Aníbal Mosa, tras cuestionamientos a montos incluidos en la memoria por el concepto del contrato con la productora DG Medios, por los conciertos en el Estadio Monumental.
Uno de los posibles escenarios era que Aníbal Mosa quedara inhabilitado del directorio, sin embargo, la CMF, en reiteradas ocasiones, puntualizó que el rechazo a los estados financieros debían ser debidamente fundados y que, además, no había problemas con el contrato por concepto de arriendo.
Es más, tras un nuevo revés para Mosa en junio sobre este tema, la CMF envió un oficio que avisaba que “en particular, examinados los antecedentes disponibles a la fecha, esta Comisión no objeta la contabilización efectuada del contrato celebrado entre DG Medios y Blanco y Negro S.A. en los estados financieros terminados al 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio de lo que puedan resolver los organismos técnicos para el rechazo de operaciones de esta naturaleza.”
Por esta razón se debe celebrar una nueva Junta de Accionistas para volver a someter a votación los estados financieros, aunque con un factor que se debe tomar en cuenta: éstos no se pueden rechazar por el mismo argumento. Así, si se quieren cuestionar, el bloque opositor deberá encontrar alguna otra falencia para así poder objetarlos.
La nueva Junta de Accionistas por los Estados Financieros en Blanco y Negro
Es así que a partir de las 10:00 hrs, se llevará a cabo la esperada Junta de Accionistas en las dependencias del Estadio Monumental, luego de que fuera enviado un comunicado por parte de la sociedad anónima, que estableció la modalidad tanto remota como por votación a distancia.
“Sin perjuicio de ello, para los accionistas que, además deseen asistir presencialmente a la Junta, se habilitarán, para estos efectos, las dependencias ubicadas en Avenida Marathon N°5.300, Hall Océano comuna de Macul, ciudad de Santiago. De esta forma, los accionistas registrados y previamente enrolados, podrán asistir de manera presencial a la Junta y, en el mismo acto, ejercer su participación de manera remota y simultánea con los demás accionistas que participarán virtualmente en ella, NO existiendo voto por papeleta en la Junta”, menciona el escrito.
¿Qué pasa si se rechazan nuevamente los Estados Financieros?
Hay un escenario de que, nuevamente, no se alcance una mayoría para aprobar el balance. En ese caso, la sociedad anónima avisó que “en cumplimiento de las instrucciones impartidas por la CMF a la Sociedad en el Oficio, de no alcanzarse acuerdo en algún sentido con respecto a la materia que será sometida a votación en la Junta, el cual solo se alcanzará cuando los accionistas que representen el voto favorable de la mayoría absoluta de las acciones presentes o representadas en la Junta con derecho a voto, se procederá a una o más nuevas votaciones, hasta que los accionistas logren acuerdo en algún sentido”.
Sigue las novedades acá: