La noche de este domingo Colo Colo jugó uno de sus peores partidos en la actual temporada 2024, ante una Unión Española que complicó y mucho al Cacique, pero que no logró plasmarlo en el marcador. Quien sí lo hizo fue el conjunto albo, que ganó por 2-1 con un agónico gol de Cristián Zavala en el minuto 96.
En esos ocho minutos de descuento, los Hispanos se dedicaron a aguantar el empate, mientras que los dirigidos por Jorge Almirón se fueron en busca del triunfo con más ganas que fútbol. La recompensa llegó a través de un pase largo de Leonardo Gil a Lucas Cepeda, quien al no llegar al balón presionó al defensa José Tiznado para que este envíe la pelota al saque de banda, a metros de la banca colocolina.
Al minuto 95:30 el ex Santiago Wanderers recibió el balón de uno de los pasapelotas, y se dispuso a servir el lateral. Bajo el murmullo del público sobre la demora faltando dos minutos para el término del partido, se tomó una pausa de diez segundos valiosos para pensar la jugada, y esperar que Erick Wiemberg se desmarque para crear un ataque con peligro.
El lateral izquierdo le ganó la marca a Sebastián Leyton al minuto 95:40, y envió el centro que terminó en el golazo de Cristián Zavala para el gol de los tres puntos que, a fin de año, pueden significar una clasificación a copas internacionales o, en el mejor de los casos, un título.
Los goles a Cerro Porteño y Godoy Cruz también nacieron de un lateral
En esta temporada 2024 el gol de Cristián Zavala no es el único gol importante que nació desde un lateral, ya que en Copa Libertadores hay dos que en su origen está el saque de banda. El primer es el convertido frente a Godoy Cruz en Mendoza, en la dura clasificación por la segunda fase preliminar del torneo.
Al minuto 59 del partido de ida, Cristián Zavala habilitó con un buen lateral a Óscar Opazo, para que este en una gran jugada individual habilite a Marcos Bolados en el cabezazo que le terminaría dando a los Albos la clasificación a la tercera fase previa.
Y el segundo es quizás el gol más gritado en este 2024. Por la primera fecha del grupo A del torneo, cuando Colo Colo parecía que empataba sin goles como local contra el rival directo Cerro Porteño, Lucas Cepeda anotó el tanto de la victoria en los últimos segundos del tiempo agregado.
En ese tanto Óscar Opazo, en campo propio cerca de Jorge Almirón, le dio un pase con sus manos a Damián Pizarro para que se geste el contraataque letal aprovechando un grosero error defensivo del paraguayo Enzo Giménez. Pensar la jugada, incluso cuando queda poco para el partido, puede dar mejores resultados que apurar el balón por la presión del reloj.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.