El coronavirus no le está dando respiro al Inter de Milán. Hubo un brote desatado en el plantel que dejó a cinco jugadores descartados del partido donde igualaron 2-2 con el Borussia M’Gladbach en el inicio de la UEFA Champions League.

El último caso positivo fue el lateral Achraf Hakimi, quien a última hora quedó fuera del compromiso ante el elenco alemán y eso fue confirmado por Antonio Conte. “Nos enteramos cerca de las 17:00 horas que Hakimi estaba positivo. Entrenó con nosotros en la mañana e iba a ser titular”, avisó el estratega.

Los problemas no terminan ahí, ya que hubo varios compañeros que se mantuvieron en contacto con el marroquí, entre ellos Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Según informó Meganoticias, los dos están en cuarentena preventiva.

“Es una información exclusiva: Alexis Sánchez y Arturo Vidal están en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Hakimi en el Inter de Milan y en Italia no descartan incluso suspender las próximas fechas”, lanzó Rodrigo Sepúlveda en el noticiero central.

La Roja está a la expectativa de lo que suceda con los exámenes de sus dos máximas figuras.

Esto le generará un tremendo dolor de cabeza a Reinaldo Rueda, ya que es un caso similar al que marginó a Andrés Vilches de la Roja. Si el examen PCR arroja positivo, los dos astros nacionales pueden quedarse afuera de la próxima fecha eliminatoria.

Chile debe jugar el 13 de noviembre ante Perú y el 17 del mismo mes ante Venezuela, es decir, poco más de tres semanas. El combinado nacional necesita ganar esos partidos para entrar de lleno en la pelea por entrar al próximo Mundial de Qatar 2022.

Si ambos salen negativos de sus pruebas PCR, podrán volver a los entrenamientos, por lo que ahí no tendrían problemas de sumarse a la Roja.