Colo Colo comienza este lunes una semana clave. No solo es la que marca el debut oficial de la temporada, sino que también podría ser la definitiva para la conformación del plantel. En Blanco y Negro saben que la tardanza en refuerzos es demasiada y quieren cerrar todo cuanto antes.
Pero entremedio de eso, el Cacique puede sufrir una dura pérdida. Se trata de Carlos Palacios, quien sigue siendo sondeado por Boca Junors. Los xeneizes ya no tienen problemas por los cupos de extranjeros tras desprenderse de Bruno Valdez y solo deben buscar un acuerdo con Vasco da Gama para llevarse a la Joya.
Y así como con las incorporaciones, los días que vienen pueden ser claves para lo que suceda con el jugador. De acuerdo con Radio Agricultura, en Boca están dispuestos a pagar la cláusula de recisión por el jugador y por ende podría partir esta semana rumbo a Argentina.
En ese país está cerrado el mercado de pases, pero por un tema reglamentario Boca está en condiciones de incorporar a alguien hasta que finalice esta semana. Así las cosas, deben acelerar el tranco por el único jugador que tienen en carpeta para reforzar el ataque: Carlos Palacios.
Problema para Jorge Almirón
Colo Colo le aseguró una mejora contractual para hacer que se quede, pero de acuerdo con Cristian Caamaño, esta solo corre en caso de que el jugador decida mantenerse en el club. No hay nada firmado y solo está la voluntad alba de que la Joya se quede por un año más.
La cláusula de recisión del jugador supera los 4 millones de dólares. De esos, el Cacique podría recibir el 20%, además de una indemnización por el contrato que tiene vigente hasta fines de este año. También en Macul poseen los derechos federativos del jugador, pero la decisión final pasa exclusivamente por Vasco.
Un panorama complejo si se considera que Palacios fue clave en la temporada pasada. La Joya, pese a un inicio dubitativo, fue el goleador del equipo con 13 tantos y quizás el único que mostró una capacidad goleadora aceptable en un equipo al que le costó mucho generar goles.
Así las cosas, Jorge Almirón perdería al que, hasta ahora, era su nueve titular en Colo Colo. Lo utilizó en todos los partidos como un falso centrodelantero y la Joya respondió con buenas actuaciones. Una complicación si se toma en cuenta la falta de exponentes de ataque con las que se cuentan.
A favor de Almirón eso sí, está el hecho de que Damián Pizarro seguirá siendo jugador del Cacique hasta mitad de año. Además, están por verse las llegadas de un extremo y de un centrodelantero, los cuales siguen siendo buscados por la directiva, pero no existe ninguna negociación avanzada.
¿Se quedará Carlos Palacios en Colo Colo?
¿Se quedará Carlos Palacios en Colo Colo?
YA VOTARON 1256 PERSONAS