Un duro golpe recibe Colo Colo Femenino. La goleadora del equipo, Ysaura Viso, anunció su partida del equipo y puso fin a dos años más que positivos con la camiseta del Eterno Campeón, en donde se consagró campeona de dos títulos nacionales.
Viso, de 30 años llegó al Estadio Monumental con la misión de convertirse en la gran goleadora del equipo y lo terminaría cumpliendo. Ya sea bajo el mando de Luis Mena y Tatiele Silveira, la nacida en Venezuela siempre se destacó.
Arribó a Macul con un historial digno de una de las mejores jugadoras del continente. Vale destacar que, en los años 2011 y 2014, se alzó como la máxima goleadora de aquellas ediciones de Copa Libertadores. En nuestro país, ganó un bicampeonato con el Cacique y como si eso fuera poco, fue escogida como la mejor jugadora de Primera División en 2022.
Durante el transcurso de la semana, desde DaleAlbo, se dio a conocer la información sobre el adiós de la jugadora. Ante esta situación, desde el club se movieron rápidamente y hace unos días anunciaron la llegada de Guillermina Grant, delantera y goleadora del fútbol uruguayo.
El emotivo adiós de Ysaura Viso
Mediante su red social Instagram, Ysaura Viso dedicó emotivas palabras en su partida del Popular. “Dos temporadas con esta gran institución como lo es Colo Colo. Gracias por brindarme la confianza de venir a seguir creciendo como futbolista y ayudar al equipo estar en lo más alto que es donde tiene que estar el club más GRANDE DE CHILE”, comenzó diciendo.
Lejos de terminar, mostró su enorme orgullo: “Me voy orgullosa porque pude cumplir uno de mis sueños, vestir esta hermosa camiseta y jugar junto a una de mis mayores ídolos Miku Ascanio. Solo puedo agradecer a quienes hicieron esto posible y que siempre estuvieron para apoyarme, en los grandes momentos que vivimos juntos”.
“A mis compañeras y cuerpo técnico, también gracias: Gracias por cada segundo dentro y fuera de la cancha, por todo lo que aprendimos juntos, los momentos de rabia y frustración jamás superaran a los momentos de alegría y gloria que pudimos vivir”.
“Y por supuesto gracias a la hinchada que siempre estuvo alentando y que gritó cada uno de mis goles, simplemente GRACIAS!… Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, cerró de manera emocionante.