Con el regreso de Óscar Opazo a Colo Colo en este mercado de pases, en Blanco y Negro ponen sus esfuerzos en reforzar el ataque y cumplir con lo solicitado por Gustavo Quinteros, quien señaló en reiteradas ocasiones que quiere un 9 y un volante ofensivo.
La carta que más fuerza tomó para arribar al Cacique es la de Pablo Parra, quien incluso se realizó exámenes médicos preventivos solicitados por el club para ver su estado físico, los cuales arrojaron resultados positivos.
Semana clave para la llegada de Pablo Parra a Colo Colo
Pese a que la opción del mediocampista de 28 años se había enfriado, en los últimos días se reactivaron las conversaciones ante el deseo del estratega santafesino, quien ve con buenos ojos esta alternativa gracias a su polifuncionalidad en delantera.
El futbolista que actualmente milita en el Puebla de México es de todo el gusto del DT, quien le subió el pulgar a su llegada debido a que puede desempeñarse como volante de creación o por los costados, tal como sucedía con Gabriel Costa.
Justamente, los próximos días aparecen como claves para la llegada del ariete nacional, ya que este jueves hay reunión de directorio de Blanco y Negro, donde quedará zanjado si abren la billetera y van a la carga por el jugador.
En caso de que en la concesionaria se decidan y vayan por Parra, deberán sentarse a conversar con el elenco mexicano, puesto que tiene contrato hasta junio del 2024. Y como ha sido costumbre en ByN, buscarán un préstamo con opción de compra.
Los números de Pablo Parra en 2023
En este 2023, Pablo Parra no tuvo mayor continuidad producto de una lesión y tan sólo pudo jugar siete de los 18 encuentros de su escuadra, lo que se traduce en 490’ minutos dentro del terreno de juego, donde se matriculó con una anotación y no registró asistencias.