La historia de Lizardo Garrido con Colo Colo es eterna. Ligado por toda una vida al club, el Chano volvió al Estadio Monumental luego de un difícil momento producto de un cáncer y, paulatinamente, comienza a retomar sus actividades en lo que siempre ha sido su segundo hogar.
El fútbol joven ha sido su gran tarea después de su retiro del fútbol. Preocupado de la captación de pequeños talentos, el Chano tiene un gran vínculo con lo que son las fuerzas básicas del Cacique y, por lo mismo, su conexión con la Casa Alba es indiscutible.
Héctor Tapia quiere la “Casa Alba Lizardo Garrido”
Es por lo anterior que, en el programa “La Previa de DaleAlbo con Valladares”, nació una propuesta para que el lugar donde se desarrollan las futuras estrellas del Popular tenga el nombre del campeón de la Copa Libertadores. Esto, fue aplaudido por Héctor Tapia quien, en conversación con el mismo espacio de nuestro sitio, manifestó estar feliz con dicha posibilidad.
“A mí me pone contento viéndolo de afuera, por ejemplo, cuando le hicieron la estatua a Carlos Caszely. Esto que se promueve sería maravilloso. Es una persona formada en casa, ganó un montón de títulos, ganó el título más importante que tiene la institución y desde que se retiró ha trabajado en la formación y captación que es tremendamente importante”, manifestó Tito quien se formó en Macul y, además, fue técnico de las series menores.
Para complementar su idea, el DT que bajó la estrella número 30 del Eterno Campeón, agregó que “sería muy bonito que la Casa Alba, que tiene mucho sentido y que se liga con la formación, lleve el nombre del Chano, que es una tremenda persona y que ha hecho mucho para que el club crezca”.
La opinión de Lizardo Garrido
Consultado por este tema, el ídolo del elenco de Macul quedó al borde de las lágrimas. Garrido reconoció que no había escuchado nunca tal posibilidad y que, de concretarse, sería algo magnífico por todo lo que significa dicho lugar para él.
“Sería maravilloso. Primera vez que escucho algo así, no tenía idea. No soy yo el que tengo que candidatearme, no se me pasó nunca por la mente y nunca lo hemos conversado que la Casa Alba lleve el nombre de alguien en especial. Se me movió el piso otra vez”, comentó en aquella ocasión.