Un bochornoso directorio se vivió este miércoles en el Estadio Monumental, tras la agresión de Carlos Cortés a Aníbal Mosa. El abogado se exaltó tras no estar de acuerdo en lo concerniente al gerente de operaciones, se abalanzó en contra del presidente de Blanco y Negro y le dio un golpe de puño y una patada cuando éste estaba en el suelo.

Todo terminó en la Clínica Bupa, lugar al que llegó el empresario de origen sirio para constatar lesiones junto a Carabineros. Fue cerca de las 22:00 horas cuando Mosa salió del centro asistencial en silla de ruedas, con una bota y un cuello ortopédico. Todo, bajo un completo silencio.

Pero llegó la hora de hablar y, por lo mismo, Aníbal Mosa asistió a la sala de prensa del Estadio Monumental para brindar una conferencia con los medios de comunicación presentes. En el lugar, además de pedir sanciones ejemplares para Carlos Cortés, dejó en claro que está más fuerte que nunca para seguir en el cargo.

Yo voy a continuar, tengo toda la fuerza y energías. Hay muchas cosas que tenemos diseñadas y decisiones importantes para este Centenario. No voy a abandonar el barco cuando más nos necesitan, a todos. Si diera un paso al costado validaría la violencia de la que fui objeto ayer. No estoy de acuerdo con la violencia, pero tampoco le tengo miedo. Descartado. Si el directorio cree que puedo dar estabilidad para lo que viene, aquí estoy disponible”, afirmó el puertomontino.

Aníbal Mosa fue agredido por Carlos Cortés en Blanco y Negro. | Imagen: Photosport.

Aníbal Mosa sigue adelante en Blanco y Negro

Además, el mandamás de la sociedad anónima dejó en claro que lo ocurrido “es una mancha porque no le quiero bajar el perfil. Pero de que esto vaya a parar toda la energía y espíritu que tenemos en la cabeza con los demás directores, cuerpo técnico y jugadores, no. No empañará en nada. Vamos a seguir adelante”.

Junto con lo anterior, contó que “los jugadores me brindaron su apoyo con el técnico, esto no cambia nada. Tenemos que seguir en nuestro foco, uno deportivo y otro institucional que tiene que ver con el estadio. No vamos a claudicar”.

Para finalizar, reconoció que lo que pasó “es triste, vergonzoso. Cómo le decimos a los hinchas que no se agarren a combos si aquí uno se levanta y pega un cornete. Esto es la excepción, no es la regla, vamos a seguir adelante con más fuerza que nunca y no nos vamos a distraer un minuto más en esta situación”.