Un verdadero escándalo se vivió este miércoles al interior de Blanco y Negro producto de la agresión sufrida por Aníbal Mosa a manos de Carlos Cortés, director de la concesionaria del bloque opositor al puertomontino. Una reunión que terminó con el presidente en la clínica, en silla de ruedas y con cuello ortopédico.
Un hecho sin precedentes en la sociedad anónima y que habla a las claras del tenso clima que se sigue viviendo entre los dos bandos del club, especialmente ad portas de abril, donde podrían cambiar nuevamente las estructuras de poder al interior de la entidad.

ver también
Empujones, combos y Mosa en la clínica: Cronología de la tarde más polémica de Blanco y Negro
Pero el hecho podría traer consecuencias. La denuncia interpuesta por Mosa podría traer duras represalias contra Cortés, peligrando incluso su continuidad en Blanco y Negro y hasta sus ingresos con normalidad al Estadio Monumental para ver a Colo Colo.
Las duras sanciones que podría recibir Carlos Cortés
El propio Aníbal Mosa, en conferencia de prensa, aseguró que desde la misma ANFP se contactaron con él ya que buscan sancionar desde la propia entidad al dirigente del Bloque Vial-Stohwing.

ver también
Llegó de Europa, jugó en el año de la quiebra de Colo Colo y luego trabajó como carnicero
“Le doy las gracias por la preocupación, también al secretario general y los presidentes de clubes de dentro y fuera del país que se contactaron. Aquí hay una reglamento sobre cómo nos tenemos que comportar los dirigentes de fútbol”, señaló.
“Agradezco a Milad que tome la bandera porque esto no sólo le hace mal a Colo Colo y Aníbal Mosa, sino al fútbol chileno. Podemos hacer mil campañas para que los barristas no se peleen, pero si los directores nos vamos a agredir físicamente…”, continuó.
“Estas cosas no tienen que ocurrir, ha recorrido el mundo haciendo el ridículo en un año tan importante y donde deberíamos tener tranquilidad, paz. Armamos buen equipo, tenemos buenos jugadores, buen técnico, buena hinchada, estamos a punto del sorteo de Libertadores y aparece esta situación que lo único que genera es pena, lástima, rabia”, agregó
“Que lo quieran empañar como que uno se anduvo resbalando, lo mejor es hacer un mea culpa y comprometerse para que no vuelva a ocurrir. Esto es una vergüenza”, continuó.
El propio Mosa aseguró que buscarán decretarle derecho de admisión a Cortés, impidiéndole incluso el paso al Monumental para los partidos y cualquier actividad del Cacique.
Cortés, además, en su calidad de abogado, podría sufrir la apertura de un expediente disciplinario por parte del Colegio de Abogados. Eso sí en aquella entidad no existe un protocolo como tal ante este tipo de situaciones, por lo que las posibles consecuencias son un poco más difusas.
Y, aunque parezca lo más obvio, toda esta situación también implicaría su salida de Blanco y Negro, aunque para eso seguramente el camino será más largo, aplicando la vía judicial. Salvo que Cortés decida irse de la institución producto de lo ocurrido.

Carlos Cortés agredió a Aníbal Mosa en Blanco y Negro.