Colo Colo no encontraba su juego en un bajo rendimiento del equipo en Viña del Mar. Sin embargo, cuando los rivales comienzan a encerrarse en la línea de fondo, se debe apelar a la genialidad de algunos. Fue precisamente lo que hizo Carlos Palacios para, antes de terminar el primer tiempo, colocar el empate del Cacique en Sausalito.

Sin embargo, el atacante mostró la calma dentro de la cancha para dejar a uno de sus rivales en la cancha en el camino. Y, por otro lado, también encontró la fortuna de que el esférico se desvío en el camino para desatar las celebraciones de la parcialidad colocolina.

Carlos Palacios coloca el empate de Colo Colo

Todo se fue generando por la banda izquierda de Carlos Palacios. El delantero pinchó la pelota para sacarse a dos marcadores. Recuperó el esférico tras perderlo en el camino, tocarían para Damián Pizarro que aguantar su marca dentro del área.

El delantero no quedó bien posicionado y encontró a Leonardo Gil quien sacó un centro al área evertoniana. La zona defensiva sacó la pelota y le quedó, en el aire, a Carlos Palacios. El atacante amagó su remate de volea, para dejar en el camino a Benjamín Berrios.

Y, en el control, sacó un remate fuerte con su pierna derecha, que sufrió el desvío en el camino y descolocó a Franco Torgnascioli para colocar el empate transitorio del partido de Colo Colo. El Cacique se iba al descanso con un importante golpe anímico para buscar más en el complemento.