Colo Colo femenino se impuso sin complicaciones a Huachipato y le propinó una goleada contundente de ocho a cero. A pesar del amplio marcador que sumaron las colocolinas y que consiguieron una histórica marca al superar los cien goles en la temporada, se contó con un especial regreso. La delantera Javiera Grez reapareció sumando algunos minutos.

La pequeña y poderosa delantera ingresó a la cancha cuando el partido pasaba por el minuto 65 reemplazando a María José Urrutia. Volvió a la competencia deportiva después de cuatro meses, producto de una lesión en su tobillo que la marginó por todo este tipo de la actividad. A pesar de eso, la atacante habló con los medios presentes en el estadio y relató su felicidad de volver.

“Felicidad. Hoy se lo comentaba a los kinesiólogos que son los que me acompañaron en este proceso, que desperté a las cuatro de la mañana. Soñé que jugaba todo el rato, así que muy feliz, muy contenta. Disfruté los minutos que estuve adentro y con mucha ilusión”, comenzó relatando en un comienzo.

No fue todo lo que expresó, ya que, además, agregó “uy, la verdad es que duro en todo sentido, psicológicamente, físicamente, de muchos pinchazos en mi pie, pero bueno, ya es parte del pasado. Estoy muy enfocada del presente, en ser una opción para la profe, en poder volver a aportar en el equipo, así que súper feliz”.

La delantera colocolina en su regreso. (Foto: @ColoColoFem)

La publicación de Javiera Grez

No obstante, hace pocos instantes, la delantera aprovechó las redes sociales para compartir una publicación en la que contó sensaciones de su regreso y todo este proceso vivido. Todo lo generó en su cuenta de Instagram, la cual rápidamente se llenó con algunos comentarios de sus seguidores.

Después de cuatro meses y nueve días fuera por una lesión de tobillo que me tocó vivir de la forma más dura… Hoy puedo decir con el corazón lleno que volví. Volví con más fuerza, con más hambre y con una gratitud enorme por todo lo que este proceso me enseñó”, comenzó escribiendo en su publicación.

“No fue fácil. Pasé por el dolor físico, la frustración de ver desde afuera, la incertidumbre de no saber cuándo volvería… Pero también viví un camino de crecimiento, de trabajo silencioso, de pequeños logros que me fueron empujando día a día”, continuaba señalando la talentosa deportista.

Los agradecimiento de la deportista

Adicionalmente, se tomó el tiempo para entregar algunos agradecimientos a quienes la acompañaron en este proceso. “Quiero agradecer profundamente a todas las personas que fueron parte de este proceso: al cuerpo médico y kinésico de Colo Colo femenino, por su profesionalismo, dedicación y cariño en cada etapa de mi rehabilitación”, partió escribiendo.

“A Manuela Cifre que estuvo conmigo en los entrenamientos de MEDS y siempre estuvo al pendiente de cómo iba evolucionando. A mi familia y amigos, que estuvieron ahí en los días más difíciles. Y a toda la gente que me escribió, me apoyó y me tuvo presente: ustedes no saben cuánto significaron sus palabras”, profundizó.

Por otro lado, contó que “sobre todo agradecerle a mi pareja que siempre estuvo para mí, acompañándome en cada kine, que siempre me daba palabras para seguir adelante, que me contuvo cuando estuve triste y no quería más, que me ayudó a seguir creyendo en mí aún estando lesionada, que fue un gran soporte en esta etapa de lesionada”.

Por último, al cierre destacó que “hoy vuelvo a hacer lo que más amo: jugar al fútbol. Defender esta camiseta que tanto orgullo me da. Esto no es solo un regreso, es una nueva oportunidad. Y la pienso aprovechar al máximo”, sentenció.