Una jornada bastante agitada ha sido para Colo Colo la de este viernes 15 de diciembre, ya que después de tres años y tres meses, el primer equipo masculino se encuentra sin entrenador. Y es que el directorio de Blanco y Negro decidió a primera hora no renovar a Gustavo Quinteros, quien finaliza su contrato en los próximos días.
Ni la Copa Chile obtenida en Iquique pudo revetir la decisión que ya estaba más o menos tomada al interior de la sociedad anónima, sobre todo por parte del bloque cercano al accionista Leonidas Vial, y del Club Social y Deportivo Colo Colo.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing (bloque Vial), fue parte del grupo que votó en contra, a diferencia del bloque de Aníbal Mosa que votó a favor. En la ANFP, el timonel conversó con la prensa y entregó su explicación, sobre todo porque a lo largo del año dijo estar a favor de los procesos a largo plazo:
“Uno durante el año está trabajando en una cosa que evoluciona y eso es diferente con el análisis posterior a la vista de los resultados. No sabía cómo iba a terminar el campeonato. Uno después hace la evaluación general, pero sin ningún drama porque estamos agradecidos, y se decidió poner fin a la estadía de Gustavo”, indicó Stöhwing.
El motivo por el que Gustavo Quinteros deja de ser DT de Colo Colo
En el punto de prensa, Alfredo Stöhwing dio a conocer también por qué Gustavo Quinteros deja de ser DT de Colo Colo luego de obtener cuatro títulos, y una permanencia en Primera División cuando el equipo estuvo al borde del abismo en 2020, aunque su gran deuda estuvo a nivel continental:
“Tenemos una buena evaluación de Gustavo y estamos contentos por su paso por el club, se lo hice saber. Pero se hizo necesario un cambio de aire que nos permita seguir compitiendo de igual a igual y tratar de ganar los campeonatos nacionales, y tener una mejor participación en el plano internacional. Viene bien hacer un cambio para lograr de esos objetivos”, explicó el dirigente albo.
También reveló que Daniel Morón también está de acuerdo con estos motivos: “La gerencia deportiva compartió el análisis del directorio, en el sentido que podía ser útil un cambio de aire y un nuevo ritmo para una mejora deportiva en vista de los desafíos que tenemos y así satisfacer el deseo de los hinchas”.
Por último, dio a conocer parte de su charla con el ahora ex DT del Cacique, y le dejó abiertas las puertas del Monumental: “Gustavo se lo tomó muy bien. Entendió todo y tuvimos una muy buena conversación. Le dije que estábamos muy agradecidos, que sale por la puerta ancha y que las puertas están siempre abiertas para lo que necesite“.