Colo Colo se enfrenta este jueves a Deportes Iquique en un partido clave por la Liga de Primera. Se jugará el duelo pendiente, que debió realizarse en fechas del Superclásico, con el cual el Cacique comenzará a ponerse al día y en el que podría recortar puntos con la parte alta de la tabla.

El Cacique viene entrenando desde el pasado jueves para este compromiso. Y pese a que tuvo la complicación de los seleccionados que recién llegaron este miércoles de madrugada a territorio chileno, tras su expedición en La Paz ante Bolivia, ya tiene un equipo más o menos claro para ir al Tierra de Campeones.

De acuerdo con las últimas informaciones, el Popular formaría con Fernando de Paul al arco; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Jonathan Villagra, Óscar Opazo en defensa; Vicente Pizarro, Tomás Alarcón y Arturo Vidal en el medio; Cristián Zavala, Javier Correa y Claudio Aquino en delantera.

Una formación en la que se repetiría un tema que preocupa: la falta de jugador Sub 21. El Cacique, pese a su deuda en el reglamento, no utilizaría un canterano desde el arranque, acrecentando el déficit en esta materia. Habrá que esperar si es que alguno ingresa en el segundo tiempo.

Las alternativas sub 21 que tendrá Colo Colo ante Iquique

Y es ahí donde habrá dos alternativas, aunque uno con más chances que otro. Eduardo Villanueva y Francisco Marchant serán los sub 21 que estarán esperando en el banco de suplentes y los únicos que podrían aportar en el reglamento en el cual Colo Colo está tan al debe.

Eso sí, Almirón la tiene clara con respecto al tema. Y es que en este partido Colo Colo tiene al menos asegurado 63 minutos de sumatoria producto la citación de la Selección Chilena Sub 17, donde la cantera alba tiene una fuerte presencia preparando el Mundial de la categoría.

Así las cosas, si es que Marchant llega a ingresar, será para complementar los 63 minutos que ya están asegurados. Vale recordar que con 14 minutos que esté en cancha, se considerará el doble, permitiendo que los albos lleguen a los tan necesarios 90 minutos sumados ante Iquique.

La opción de Villanueva, por lógica, es mucho más remota considerando que la única posibilidad que entre es por una expulsión o lesión del Tuto de Paul. En caso de que eso ocurra, sería el debut absoluto del canterano en el arco del primer equipo de Colo Colo.

Francisco Marchant será alternativa ante Iquique.