Colo Colo se impuso por 1-0 a Unión La Calera por la Liga de Primera y sumó su tercer triunfo al hilo si se incluye el conseguido a mitad de semana ante Atlético Bucaramanga. Cuentas alegres, pero que dejan algunas cuotas a la preocupación, especialmente por el nivel de juego mostrado en el Nicolás Chahuán.
Pero además llamó la atención que Pablo Richetti, el encargado de dirigir al Cacique ante la suspensión de Jorge Almirón, decidió no utilizar a Francisco Marchant, quien estaba en el banco, y pese a que le restaba un cambio por hacer ante los cementeros.

ver también
Por la Fecha FIFA: El prolongado descanso que tendrá Colo Colo antes de volver a las prácticas
Con ello, el Cacique suma una fecha más sin poner a un Sub 21 en cancha. Lo ocurrido en el partido ante Unión Española, donde Marchant jugó los primeros 45, saliendo reemplazado al entretiempo, ilusionaron con ver más oportunidades al joven, que fue clave en esa mitad.
Sin embargo, tanto en el partido ante Bucaramanga, como también ahora ante Unión La Calera, Marchant debió esperar en el banco de suplentes, demostrando que la postura de Almirón es clara y sigue sin considerar demasiado a los formados en el Monumental.
El alivio de Colo Colo con los minutos Sub 21
Sin embargo, Colo Colo tuvo un nuevo alivio con respecto al reglamento Sub 21. Y es que, producto de la nómina de la Selección Chilena Sub 20, se sumaron 63 minutos para este partido, aumentando un poco la sumatoria total que lleva el Popular en la materia.
Con esto, se llegan a 345 minutos sumados en total en los primeros 10 partidos jugados en la Liga de Primera. Un promedio de 34,5 minutos por compromiso, muy lejano a los 63 minutos que se deben sumar para llegar a los 1890 necesarios al final del torneo.

ver también
¿Con palo incluido? La particular declaración de Claudio Aquino sobre Almirón en Colo Colo
Son 77,2 minutos por partido los que debe sumar el Cacique, de ahora en adelante, para poder llegar a esa cifra que hoy por hoy asoma como muy lejana. Algo que se complica considerando los partidos que se vienen más adelante en el Torneo.
Y es que al Cacique le quedan tres partidos antes de cerrar la primera parte del torneo. El problema viene posterior a eso, con los clásicos ante Universidad Católica y Universidad de Chile, antes del inicio de la segunda rueda. Duelos donde difícilmente Almirón utilizará a un jugador joven.

Francisco Marchant espera por oportunidades en Colo Colo