Colo Colo cayó sin apelaciones ante Fortaleza por Copa Libertadores. Un 4-0 que hace tambalear todo pensando en el futuro, con muchas cosas que replantearse y, seguramente, con anuncios que vendrán. Y es que el resultado deja al Cacique colgando en el Grupo E, a falta de dos fechas.

Hasta la Sudamericana se ve los para los albos, que con esta derrota por goleada quedaron últimos cómodos en el grupo. Solo suman dos unidades y con una diferencia de gol de -7. Si parecía que la goleada de Racing a Atlético Bucaramanga servía, ahora ya no importa tanto.

En tercer lugar están los colombianos, con cinco puntos y una diferencia de -3. Mientras que Fortaleza y Racing comparten la cima del grupo, con siete unidades. Los argentinos tienen mejor diferencia (+6) y los brasileños segundos (+4), muy acomodados de cara a la clasificación.

Si Colo Colo quiere tener opciones de clasificar, al menos a Sudamericana, será clave sumar ante Racing en Argentina. Así, le servirá ganar ante Bucaramanga por 1-0 en el Monumental para meterse en competencia internacional en el segundo semestre.

De clasificación a la segunda ronda de Libertadores ni hablar. Hay que apostar a ganar los dos puntos e incluso así las chances son remotas considerando que los dos líderes de grupo tienen siete unidades y Colo Colo a lo más puede llegar a ocho. Sin hablar de la tremenda diferencia de goles que existe con ellos.

Revisa la tabla de posiciones de Colo Colo en Copa Libertadores