Colo Colo sufrió una ajustada derrota en su visita a Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pese a luchar durante los 90 minutos de partido, el equipo de Jorge Almirón cayó por 2-1 en el Maracaná, en un polémico partido.
El Cacique pudo empatarlo ya bien ingresado el segundo tiempo, pero el árbitro anuló el gol convertido por Cristian Zavala producto de una supuesta mano previa de Guillermo Paiva. Tras ello, el partido se complicó un poco más gracias a la expulsión de Erick Wiemberg.
Más temprano en el partido, Marquinhos anotó a los 5′ de partido tras un gran remote desde el sector derecho del ataque brasileño. Promediando el primer período, apareció Guillermo Paiva que, de cabeza, tras un centro de Leonardo Gil de corner, igualó las cosas.
Finalmente, Germán Cano anotó el definitivo 2-1 en el marcador. Nuevamente desde la derecha vino un centro de Marquinhos. El goleador argentino conectó tras ganarle la espalda a Óscar Opazo y con ello se terminó por sentenciar el marcador final.
Colo Colo se mantiene en zona de clasificación, pero a la espera de Cerro y Alianza
Se trata de una derrota amarga para Colo Colo, que de cualquier forma sigue con las opciones intactas tras su visita a Brasil. Cayó al segundo lugar en la tabla, con 3 puntos y siendo superado por Fluminense, que agarra la cima de la zona con cuatro unidades.
Más abajo aparecen Alianza Lima, con un punto, y Cerro Porteño, que aún no tiene unidades. Eso sí, ambos elencos se enfrentarán este miércoles por la segunda fecha. El duelo se jugará en la Nueva Olla de Asunción, con la obligación de Cerro de sumar de a tres tras la derrota en el Monumental.
Colo Colo, de cualquier forma, tras su visita al Maracaná al menos queda tranquilo en materia de diferencia de goles. Su ajustada derrota lo mantiene con cero goles de diferencia, la misma que tiene Alianza Lima y mejor que la que ostenta Cerro Porteño en este arranque de grupo.
Ahora la obligación del Cacique será hacerse fuerte en casa. En la próxima fecha recibirá a Alianza Lima en el Monumental y tras ello volverá a hacer de local en la Ruca ante el propio Fluminense. La tarea es sacar el máximo de puntos posibles en Chile y optar a sumar en alguno de los dos partidos restantes como visita.