Colo Colo, después de mucho tiempo, volvió a sonreír en el Estadio Monumental. Ante Unión La Calera, el Cacique mostró su mejor fútbol y consiguió una abultada victoria por 6 goles a 1, resultado que entregó el paso a la semifinal de la Copa Chile.

Más allá de lo expresivo del marcador, el compromiso no estuvo exento de polémicas. Antes del minuto de juego y, cuando el Popular movía la pelota, Alan Saldivia quiso jugar con Fernando de Paul, quien no estaba atento a la jugada y el balón traspasó la línea del arco, en un claro autogol que no fue cobrado por el juez asistente Claudio Urrutia.

En Colo Colo defienden al línea

Lo peor para los Cementeros vino inmediatamente después. Es que, luego del rechazo del Tuto, comenzó la jugada que derivó en el gol de Jordhy Thompson y que, a la larga, cimentó el camino del equipo de Gustavo Quinteros para conseguir tamaña victoria.

Más allá de los cuestionamientos al juez que corría por la banda derecha, en el Cacique se cuadran con Urrutia y lo defienden de las críticas. Por ejemplo, en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros se puso en el lugar del réferi, ya que luego de ver la jugada “creo que el línea está lejos, yo tampoco lo vi. Con el cuerpo del arquero no alcanza a ver que había ingresado”.

No obstante, el técnico de los Albos no esquivó el bulto y, con total sinceridad, afirmó que ese balón “entró, fue gol”, reconociendo que dicha acción pudo cambiar el orden de las cosas que, finalmente, se enrielaron con el tanto de Thompson.

Gustavo Quinteros y el regreso de Óscar Opazo

El director técnico del elenco popular, no sólo tuvo palabras para lo ocurrido con el autogol no cobrado, sino que también se refirió al redebut del Torta en el elenco de Macul. El santafesino, en diálogo con TNT Sports se mostró feliz, ya que “no se tendría que haber ido Óscar”.

“Lo que pasa es que él quería jugar en el exterior. El club hizo el esfuerzo para que se quede, pero él quería salir. Yo lo entiendo porque tiene una edad adecuada para salir, él me lo dijo a mí, no le importaba lo económico y quería salir. Volvió y siempre tuvo las puertas abiertas, es un jugador que quiere mucho el club, al grupo, es muy querido. Ojalá tenga una buena segunda parte del año, cerró.