Mario Salas hace ya casi cuatro años dejó Colo Colo. El DT, que llegó en 2019 en medio de un ambiente de mucha ilusión, terminó saliendo del club en medio de una crisis que desembocaría en el partido por no descender ante Universidad de Concepción. Uno de los momentos más oscuros de nuestra historia.
Una época que tanto el entrenador como el club fueron dejando atrás paulatinamente. Salas siguió haciendo su carrera tanto en el extranjero como en Chile, mientras que Colo Colo, de la mano de Gustavo Quinteros, retomó la senda de los títulos y consiguió cuatro de ellos de la mano del argentino.
Pero Salas y Colo Colo, de vez en cuando, se vuelven a ver las caras y no necesariamente dentro de la cancha. Esta vez fue fuera de ella, ya que el ex DT de la Selección Chilena Sub 20 apuntó contra el Cacique y también contra las universidades, por el tema de la regla Sub 21.
¿Por qué? Porque Ñublense, club que dirigirá esta temporada, tiene un serio problema con la formación de juveniles y deben nutrirse de jugadores jóvenes de otros clubes para poder cumplir con la reglamentación. Esta indica que cada club debe sumar 1890 minutos con, al menos, un jugador Sub 21 en cancha.
Mario Salas le pega a Colo Colo por la regla Sub 21
“Hemos tenido que recurrir a jugadores de otros equipos para cumplir con la norma. Estamos justamente en eso para poder cumplir con lo que pide la ANFP“, contó Mario Salas a TNT Sports con respecto a los problemas que se viven en Chillán con el fútbol joven.
“Uno recurre a los grandes, porque la mayoría de los clubes que tienen sus jugadores y pueden cumplir con la regla, no los prestan. Y los grandes facilitan los jugadores que ellos consideran que te tienen que prestar. Generalmente no son jugadores con minutos en Primera División y, a veces, no han debutado“, criticó.
“Te entregan una lista de jugadores que ni siquiera tienen minutos profesionalmente. Entonces es una apuesta y para los clubes que tenemos ese problema, es al todo o nada“, agregó Salas sobre la situación que aqueja a los Diablos Rojos.
Así mismo, sacó a relucir el caso de Alexander Aravena, que no había casi jugado en Universidad Católica, pero que en Ñublense la rompió. “Puede que le pegues el palo al gato o realmente tengas serios problemas para armar el equipo. Es un tema que se está transformando en un problema grande en algunos clubes“, reflexionó.
Para el actual mercado de pases, Mario Salas debió reforzar Ñublense con Flavio Moya (18 años/Universidad de Chile) y Benjamín Araneda (18 años/Palestino). Además, Renato Huerta (19 años/Universidad de Chile), está en conversaciones para arribar a Chillán.
¿Te parecen justas las críticas de Mario Salas a los equipos grandes?
¿Te parecen justas las críticas de Mario Salas a los equipos grandes?
YA VOTARON 890 PERSONAS